Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2012 4 28 /06 /junio /2012 18:10

29 CALENDARIO LITURGICO-PASTORAL:  VIERNES. SAN PEDRO Y SAN PABLO, apóstoles, Solemnidad

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio (s. I): Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración (elog. del Martirologio Romano).
Misa: de la Solemnidad (blanco).
Misal: ants. y oracs. props., Gl., Cr., Pf. prop., conveniente PE I. No se puede decir la PE IV.
Lecc.: vol. y, lects. props. de la Solemnidad-Misa del día:
Hch 12, 1-11. Era verdad: el Señor me ha librado de las manos de Herodes.
Sal 33. El Señor me libró de todas mis ansias.
2Tm 4, 6-8. 17-18. Ahora me aguarda la corona merecida.
Mt 16, 13-19. Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.
Pedro, roca. Pablo, espada. Hoy la Iglesia conmemora a Pedro y Pablo. Pedro confiesa que Jesús es el Mesías y recibe el poder de las llaves (Ev.). Dios vela por su Iglesia y libera milagrosamente a Pedro de la cárcel (1ª lect.). Pablo examina su conciencia y espera recibir la corona de gloria porque ha combatido bien el combate y ha mantenido y propagado la fe (2ª lect.).
– COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO (pontificia): Liturgia del día, mon. justificativa de la colecta y colecta.
– Hoy no se permiten las Misas de difuntos, excepto la exequial.

Calendarios:
Madrid: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Fidel Herráez Vegas y Mons. César-Augusto Franco Martínez, obispos auxiliares (1996).

Republica Dominicana: 2do. Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Víctor Emilio Masalles Pere, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

 

Fuente: www.almudi.org

Calendario Litúrgico Pastoral, editado por la Conferencia Episcopal Dominicana. Edición 2012

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos