Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2012 7 05 /08 /agosto /2012 23:22

Evangelio del Lunes XVIII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 06 de Agosto, 2012.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos: 9, 2-10

Gloria a ti, Señor

En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Entonces Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados.
Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: "Éste es mi Hijo amado; escúchenlo".
En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de "resucitar de entre los muertos".
Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

¿Qué rasgos comparten estos tres personajes tan diferentes entre sí? El más destacado es el lugar: una montaña que se eleva por encima de las llanuras de Galilea. La elevación es símbolo del encuentro con la trascendencia. Moisés y Elías son los únicos profetas que recibieron revelaciones en la “montaña de Dios”. Su presencia junto a Jesús significa precisamente la centralidad del evangelio del Reino en el mensaje legal de Moisés y en el mensaje profético de Elías. El evangelio es la revelación de la voluntad de Dios que siempre actúa en la vida de su pueblo como salvador. El símbolo de la vestidura resplandeciente recuerda los símbolos bautismales del vestido nuevo y blanco; y el rostro relumbrante recuerda la apariencia de Moisés al descender del monte con las tablas de la Ley. ¿Qué significado pueden tener estos símbolos? Primeramente, el lugar destacado y central en la vida cristiana. En segundo lugar, la importancia del evangelio para comprender la Ley y los Profetas. En tercer lugar, la urgencia de dejarse transfigurar por la presencia de

Fuente: www.laverdadcatolica.org; www.sevicioskoinonia.org  (Comentario)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos