Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 octubre 2011 7 09 /10 /octubre /2011 15:37

Evangelio del Lunes XXVIII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 10 de octubre, 2011

Lectura del Santo Evangelio, según San Lucas 11,29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."

Palabra del Señor

Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión:

A diferencia del texto paralelo de Mateo, Lucas no apunta a la resurrección de Jesús, aludida en los tres días que permaneció Jonás dentro del pez, sino que se fija más bien en la predicación y la sabiduría de Jesús. Ése es el signo que Dios da a aquella generación que buscaba la presencia de Dios sólo en lo maravilloso. Jesús ha venido a anunciar la conversión, no sólo de los judíos, sino también de los paganos, ofreciendo a todos el perdón universal de Dios. Los contemporáneos de Jesús están con el corazón endurecido, contra la llamada de Dios a la conversión, por lo tanto solo les da una señal que los ha de condenar al juicio final, como dice Pablo es el mismo Jesús que obra con el poder de Dios que les puede conducir a la fe.

Este es el verdadero signo de Jesús, el amor hasta la muerte, para otorgar el perdón a todos, incluyendo a los enemigos. ¿Aceptamos este signo en nuestros tiempos?

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos