Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 febrero 2012 1 13 /02 /febrero /2012 22:37

Ordinario de la Misa: Martes VI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 14 de Febrero, 2012

San Cirilo, monje y san Metodio, Obispo

Memoria

El que me ama cumplirá mi palabra, dice el Señor

Antífona de Entrada

Mis palabras, que yo he puesto en tus labios, no se han de apartar de tu boca, dice el Señor; y yo aceptaré sobre mi altar tus sacrificios.

Oración Colecta

Oremos:

Dios nuestro, que por medio de los santos Cirilo y Metodio iluminaste con la luz del Evangelio a los pueblos eslavos, abre nuestro corazón para que aceptemos tu palabra y ayúdanos a vivir de acuerdo con la fe que profesamos.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura de la carta del apóstol

Santiago (1, 12-18)

Hermanos:

Dichoso el hombre que sufre la tentación, porque después de superarla, recibirá en premio la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que lo aman.

Que nadie diga, cuando sufre una tentación, que es Dios el que lo tienta, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni pone él mismo a nadie en tentación. Más bien, cuando alguno es tentado, es su propia concupiscencia la que lo arrastra y lo seduce. La concupiscencia concibe y da a luz al pecado; y el pecado, cuando madura, engendra la muerte.

No se equivoquen, queridos hermanos:

Todo beneficio y todo don perfecto viene de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay ni cambios ni sombras. Por su propia voluntad nos engendró por medio del Evangelio, para que fuéramos, en cierto modo,primicias de sus creaturas.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 93

Señor, dichoso aquel

a quien tú educas.

Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos; cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego.

Señor, dichoso aquel

a quien tú educas.

Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado.

Señor, dichoso aquel

a quien tú educas.

Cuando me hallaba al borde del sepulcro, tu amor, Señor, me conservó la vida; cuando se multiplican mis problemas, en tus consuelos hallo mi delicia.

Señor, dichoso aquel

a quien tú educas.

 

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra

morada, dice el Señor.

Aleluya.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (8, 14-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: “Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes”.

Entonces ellos comentaban entre sí: “Es que no tenemos panes”.

Dándose cuenta de ello,Jesús les dijo:

“¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?”

Ellos le contestaron: “Doce”.

Y añadió: “¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?”

Le respondieron:

“Siete”.

Entonces él dijo:

“¿Y todavía no acaban de comprender?”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

La barca simboliza a la comunidad reunida que se desplaza a realizar una misión. En ese momento no hay cabida para otra preocupación que no sea los preparativos inmediatos de la predicación. Sin embargo surgen dos preocupaciones que contradicen el aprendizaje y la trayectoria del grupo de discípulos. Primero discuten porque sólo tiene un pan para todos, a pesar de que poco antes Jesús había hecho alcanzar el pan para la muchedumbre. Segundo, no escuchan a Jesús que les advierte sobre el peligro de asumir la religiosidad inflacionaria y nacionalista de los fariseos y herodianos, simbolizada en la levadura. En compañía de Jesús un pan es más que suficiente para suplir las necesidades inmediatas de la comunidad; la multiplicación de los panes comienza cuando todos aprenden a ver la comida como un recurso de apoyo para la misión y no como un fin en sí mismo. En compañía de Jesús la misión adquiere un carácter humanista y universal. Aunque las urgencias de los pobres en Israel sean apremiantes, la comunidad de seguidores está llamada a traspasar las fronteras nacionales, religiosas, institucionales y culturales. Jesús va al encuentro de otras personas necesitadas de su mensaje de esperanza y de su presencia sanadora.

 

Oración sobre las Ofrendas

Acepta, Señor, la ofrenda que te presentamos en la fiesta de san Cirilo y Metodio, y en señal de tu agrado, derrama sobre nosotros la abundancia de tus dones.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Prefacio de los Santos

Pastores

Los santos pastores siguen

presentes en la Iglesia

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor. Porque permites que tu Iglesia se alegre hoy con la festividad de san Cirilo y Metodio, para animarnos con el ejemplo de su vida, instruirnos con su palabra y protegernos con su intercesión.

Por eso, con los ángeles y los santos, te cantamos el himno de alabanza, diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo...

 

Antífona de la Comunión

El Hijo del hombre ha venido a dar su vida como rescate por la humanidad.

Oración después de la Comunión

Oremos:

Que la comunión que hemos recibido en prenda de salvación, al celebrar la fiesta de san Cirilo y San Metodio, nos sostenga, Señor, en la vida terrena y nos haga desear la celeste.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos