Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 20:08

Evangelio del Miércoles XVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 20 de julio 2011

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13,1-9

Gloria a ti, Señor

Cayó en tierra buena y dio grano

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: "Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga."

Palabra del Señor

Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión:

No olvidemos que lo que está de fondo en este pasaje es la comunidad de Mateo. El tema de las parábolas de Jesús es el del Reinado de Dios, no como una teoría, sino como una praxis que exige una respuesta para ser comprendida. El sembrador es Dios; Jesús es el mensajero de Dios por excelencia. La semilla es la revelación de Dios y su proyecto de Reino. Los suelos representan las diferentes formas de recepción humana. El pasaje del evangelio de Mateo muestra la pedagogía de Jesús a través de sus parábolas: enseñar a la intemperie. Indudablemente la presión de la gente debe haber sido bastante fuerte como para justificar la posición extraña y sin precedentes de enseñar desde una barca. A partir de la parábola del sembrador nos damos cuenta de que la propuesta de crear una comunidad humana alternativa se nos da en realidades sencillas y cotidianas; pero se hace necesario seguir madurando la experiencia de fe, que conlleva necesariamente confiar más radicalmente en Dios. El mensaje es que, a pesar de algunos fallos, de los fracasos de la existencia, el Reino tendrá finalmente éxito.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by xcmasmasmas - en Evangelio del día
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos