Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 septiembre 2011 2 13 /09 /septiembre /2011 17:28

Evangelio del Miércoles XXIV Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 14 de septiembre, 2011

Lectura del Santo Evangelio, según San Juan 3,13-17

Gloria a ti, Señor

Tiene que ser elevado el Hijo del hombre

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él."

Palabra del Señor

Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión

En este día la iglesia nos invita a meditar el misterio de la cruz, desde la perspectiva de Jesús, el Hijo del Hombre, figura recurrente en el evangelio de Juan.

Este texto es parte de lo que se ha llamado el “Libro de los signos”, dentro de la estructura del Evangelio de Juan. De manera más cercana es parte del diálogo entre Jesús y Nicodemo. Jesús da respuesta a quien se siente interesado por su proyecto, aunque éste todavía no ha sido capaz de manifestar ese interés abiertamente –Nicodemo se acerca a Jesús de noche.

La referencia a Moisés en el desierto nos conecta con el Éxodo, con el Dios liberador, cuya encarnación es Jesús. Esta experiencia ha marcado el caminar de los pueblos que, desde el sufrimiento de la cruz, han encontrado caminos de esperanza.

Así como Dios, a través de la mano de Moisés, salvó al pueblo de la esclavitud de Egipto, ahora Jesús afirma que la salvación se da por iniciativa de Dios Padre. Juan nos presenta a un Jesús, Hijo del Hombre, cuya condición divina no procede de su ser humano, ni es resultado del puro desarrollo personal, sino que se origina en la plenitud del Espíritu, recibido de lo alto.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos