Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2011 5 15 /07 /julio /2011 19:36

Evangelio del Sábado XV Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 16 de julio 2011

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 12, 14-21

Les mandó que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta

En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones."

Palabra del Señor

Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión:

El evangelista Mateo resume en este pasaje la actividad sanadora de Jesús y la interpreta a la luz de la profecía del pueblo de Israel. La profecía habla del amor de Dios por su siervo sufriente. Jesús se muestra bondadosa y completamente adherido al débil, al descorazonado. Esta opción de Jesús por la justicia hace que los escribas y fariseos quieran eliminarle, ya que no resisten sus duros cuestionamientos al culto, al Templo y a la Ley. Jesús es el siervo sufriente de Yahvé que asume los conflictos con esperanza y resistencia. No podemos hacer la “vista gorda” ante las necesidades históricas de los demás, ante la opresión que se descarga colectivamente sobre el pueblo y, en especial, sobre el pueblo pobre e itinerante hacia su liberación. Y debemos darnos cuenta de la gran responsabilidad misionera, política y eclesial, para con todas las personas que comparten el destino de Jesús. El acontecer del Reino en la historia y en la condición de la humanidad se realizará por un serio compromiso por la justicia de los ajusticiados, empobrecidos y marginados de este mundo.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos