Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 diciembre 2012 4 13 /12 /diciembre /2012 03:33

Evangelio II Semana de Adviento. Ciclo C. 14 de Diciembre, 2012-

Santo del día: San Juan de la Cruz

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (11, 16-19)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo:

“¿Con qué podré comparar  a esta gente? Es semejante  a los niños que se sientan  en las plazas y se vuelven  a sus compañeros para  gritarles:

‘Tocamos la flauta  y no han bailado; cantamos  canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron:

‘Tiene un demonio’.

Viene el Hijo del hombre, y dicen:

‘Ese es un glotón  y un borracho, amigo de  publicanos y gente de mal  vivir’. Pero la sabiduría de  Dios se justifica a sí misma por sus obras”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Jesús pone en evidencia las contradicciones profundas del ser humano. Utiliza una imagen muy familiar para su audiencia: los niños que tocan la flauta de fiesta o de duelo. Pero no se reacciona a ninguno de estos mensajes. Así mismo, Juan el Bautista, el profeta del desierto que vestía austeramente y se alimentaba de los frutos del desierto, no es comprendido ni escuchado. Es encarcelado y asesinado por la ambición de poder del rey Herodes. Ahora Jesús, cercano a la gente, comparte la vida cotidiana, es uno con el pueblo, pero tampoco es comprendido. Por el contrario, es fuertemente criticado por andar con gente de la mala fama, de baja reputación. Pero tanto Juan como Jesús han cuestionado y desajustado sus parámetros de comportamiento. A fin de cuentas son dos gestos proféticos: la austeridad de Juan que denuncia la ostentación y el lujo a costa de los pobres; y la sencillez de Jesús, identificado con la gente del pueblo. Ninguno de los gestos se acomoda a los parámetros de apariencia y falsedad de los líderes religiosos. – Éste es el llamado que hoy nos hace Jesús para que vivamos coherentemente y sepamos escuchar los mensajes de salvación que proceden de diversas maneras. Estemos atentos a los signos que se nos muestran en el día a día.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos