Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 19:23

Evangelio IV Semana Tiempo Ordinario. Ciclo C. Miércoles, 6 de Febrero, 2013.

Santoral del día: Los Mártires del Japón  San Pablo Miki  y Compañero
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (6, 1-6)

Gloria a ti, Señor. 
    Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?» Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.
    Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa.» Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe.
    Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.
 
Palabra del Señor.

Comentario:

Este es un resumen o sumario de la actividad misionera de Jesús. El evangelista lo coloca en su ciudad natal y en la sinagoga. Sus oyentes quedan perplejos por su sabiduría y por sus acciones liberadoras, que dan consistencia a su predicación. La mayoría le conoce de toda la vida. Han vivido y convivido con sus parientes. Lo han reconocido, seguramente, como un hombre común y corriente, sencillo, cercano, trabajador, artesano. Sin más estudios que los de la mayoría de varones que aprendían la ley y los profetas en las escuelas rabínicas de las sinagogas. Esta vecindad con Jesús, en vez de contribuir a confiar en él, era un obstáculo. Pero el reino de Dios no comienza por el poder y el prestigio. Su origen y desarrollo parte de los contextos sociales más sencillos e insignificantes. Jesús es un aldeano, pobre y humilde. Pero Él es el Hijo de Dios, el Mesías, el liberador. ¿Cómo es posible que alguien igual a nosotros, goce de semejantes atributos? – ¿No serán las mismas dificultades que nos llevan a nosotros a no creer en los líderes de nuestro pueblo y animadores de la comunidad, que han surgido al interior de ellas mismas?

Fuentes;Leccionario Ferial (impar) www.servicioskoinonia.org (Comentario)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos