Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 diciembre 2013 3 11 /12 /diciembre /2013 20:32

Evangelio Jueves II Semana de Adviento. Ciclo A. 12 de diciembre, 2013.

Santo del Día: Nuestra Señora de Guadalupe

 + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     1, 39-48
Gloria a ti Señor    
  
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»
María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz»

Palabra del Señor

Comentario:

Isabel da cuenta del acto de fe de María, pero al mismo tiempo manifiesta su propia fe. No puede haber mayor dicha, mayor felicidad que creer y hacer la Voluntad de Dios. Cuando haces lo correcto, aquello por lo que vale la pena vivir y aun morir, tu corazón y tu espíritu se ensanchan, se expanden y te invade el gozo. Esa es ya una primicia del Reino.

La felicidad está en hacer la Voluntad del Padre. Esto es algo que debemos meditar especialmente en estas fiestas. Quiere decir que, a lo mejor no soy feliz, que si me siento vacío, me carcome la ansiedad, el remordimiento, la duda y el temor, será porque no estoy haciendo lo correcto, porque persigo otros objetivos, porque estoy distanciado de Dios…

¿Y por qué me he distanciado? ¡Qué paradoja! Muchas veces, porque pienso que lo que me pide es demasiado, porque ello me haría infeliz, cuando en verdad es exactamente al contrario. Seré feliz, en la medida que haga Su Voluntad. Cuando comprenda este principio y obre en consecuencia, empezaré a ser feliz. Claro que, entonces, mi mayor dicha estará al final del camino, cuando lo encuentre definitivamente y pueda entrar, agradecido, por las estrechas puertas del Reino. Allí la dicha, el gozo y la felicidad serán eternos.

Se trata de creer, de tener fe. El que realmente tiene fe, pone los medios; hace de su vida un cauce por el que fluye la Voluntad del Señor. No hay mayor alegría que hacer lo que nos propone y ver como los rostros de nuestros hermanos, que lo van conociendo, cambian, llenándose de esperanza y alegría también. Nuestra alegría, entonces, proviene de la alegría de los demás; de ser la alegría, el alimento para el espíritu de nuestros hermanos, llenándolos de fe y esperanza, en Dios, Nuestro Padre.

La Buena Nueva, entonces, es Buena también para nosotros. Y es Buena, porque trae felicidad. No otra cosa quiere Dios Padre para nosotros. El engaño de la Serpiente, del Príncipe de este mundo está precisamente en hacernos creer lo contrario, que no necesitamos de Él, que podemos prescindir de Él; que por el contrario, si no hacemos lo que Él nos pide, seremos felices. En resumen: si no amamos, si somos egoístas y nos guardamos todo para nosotros, alcanzaremos la felicidad plena…Ese es el mensaje del Maligno, al que sigue este mundo y muchos de nosotros.

La tentación es fuerte y constante. Se presenta en toda circunstancia y siempre disfrazada, porque emplea sus mejores argucias para convencernos. Aprendamos a reconocer al Demonio, a desconfiar de él y a buscar refugio en el Señor, en el Amor. Hagamos siempre el Bien, siempre lo Correcto, lo Mejor…Digamos la Verdad, caminemos en la Luz. Eso es lo que nos pide el Señor. Es creyendo en Él y obrando en consecuencia, que encontraremos la felicidad. Porque quien ama, quien realmente ama, es feliz.

.Fuente: Leccionario Romano

Comentario: http://www.aqplink.com

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos