Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2012 3 19 /12 /diciembre /2012 23:51

Evangelio Jueves IIII Semana de Adviento. Ciclo C. 20 de Diciembre, 2012.

Santo del día: Santo Domingo de Silos

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 26-38)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, el ángel  Gabriel fue enviado por Dios a  una ciudad de Galilea, llamada  Nazaret, a una virgen desposada  con un varón de la estirpe de  David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo:

“Alégrate,  llena de gracia, el Señor está  contigo”. Al oír estas palabras,  ella se preocupó mucho y se  preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo:

“No temas,  María, porque has hallado  gracia ante Dios. Vas a  concebir y a dar a luz un  hijo y le pondrás por nombre  Jesús. El será grande y será  llamado Hijo del Altísimo; el  Señor Dios le dará el trono de  David, su padre, y él reinará  sobre la casa de Jacob por los  siglos y su reinado no tendrá fin”.

 María le dijo entonces al ángel:

“¿Cómo podrá ser esto,  puesto que yo permanezco virgen?”

El ángel le contestó:

“El Espíritu Santo descenderá  sobre ti y el poder del Altísimo  te cubrirá con su sombra.  Por eso, el Santo, que va a  nacer de ti, será llamado Hijo  de Dios. Ahí tienes a tu parienta  Isabel, que a pesar de su  vejez, ha concebido un hijo y  ya va en el sexto mes la que  llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”.

María contestó:

“Yo soy la  esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”.

Y el ángel se retiró de su presencia.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús

Comentario:

La Liturgia de la Palabra de estos días previos a la Navidad se centra en los anuncios de nacimientos. Primero, de la mano de Mateo estos días pasados nos acercamos al relato del anuncio a José, luego contemplamos el anuncio a Zacarías y a Isabel. Hoy Lucas nos narra el anuncio del nacimiento de Jesús a María. Destacamos algunos valores de estos textos: la irrupción sorpresiva de Dios en la vida de María a través del ángel Gabriel; la declaración de la elección de María para ser la madre del salvador; la confusión y admiración de María frente a tan misterioso acontecimiento; la ratificación de las promesas de Dios, y la aceptación incondicional de la misión confiada por medio del ángel a María. Dios prepara a María para hacerla su sagrario, su “Shekkinah” (tienda de la presencia de Dios en medio del pueblo). Ella ha sido la elegida, la agraciada, la privilegiada para ofrecer a toda la humanidad “la Palabra-hecha-carne”; ella será la primera portadora de la Buena Noticia de la salvación. Nuestro afecto y veneración a María brota no sólo por su “sí”, sino porque ella nos enseña a engendrar la Palabra en nuestro interior y a darla a luz con el testimonio de vida.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos