Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 abril 2013 7 21 /04 /abril /2013 20:39

Evangelio Lunes IV Semana de Pascua. Ciclo C. 22 de abril, 2013.

Santo del Día: Santa María egipciaca 
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan  10, 1-10

Gloria a ti Señor
Jesús dijo:
«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.»

Palabra del Señor.

Comentario:

La lectura de hoy forma parte de un contexto más amplio dirigido a las autoridades judías. En los vv. 1-5 Jesús habla metafóricamente. Los dirigentes judíos no entienden; por eso, los vv. 7-10 dan la explicación pertinente. Prestemos atención a los sujetos que aparecen en el relato: ovejas, ladrones, asaltantes, pastor, cuidador. ¿Quiénes son estos sujetos? Las ovejas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se refieren al pueblo de Dios. Los ladrones y asaltantes son los dirigentes judíos en general. Son ladrones porque explotan y oprimen al pueblo; porque han convertido el templo y la religión en mercado; porque no están al servicio del pueblo, sino que se sirven del pueblo para colmar sus ambiciones de poder y riqueza. Son asaltantes, porque usan la fuerza, la violencia, e incluso matan a los seguidores del movimiento de Jesús. El pastor es Jesús, cuya voz reconocen sus ovejas; él es pastor y maestro a quien sus ovejas le siguen. Es la puerta de la entrada para la salvación, para la vida en libertad, para sentir el amor de Dios en plenitud. Ésta es la puerta de la vida que Jesús ofrece. – ¿Entramos por ella?

Fuente: Leccionario II

www.sercioskoinonia.org (Comentario)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos