Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 diciembre 2012 1 10 /12 /diciembre /2012 16:18

Evangelio Martes II Semana de Adviento. Ciclo C. 11 de Diciembre, 2012.

Santoral: San Dámaso

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (18, 12-14)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“¿Qué les  parece? Si un hombre tiene  cien ovejas y se le pierde una,  ¿acaso no deja las noventa y  nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les  aseguro que se alegrará más  por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron.

De igual modo, el Padre celestial  no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

El profeta Isaías anuncia otra actitud de Dios para con su pueblo: el consuelo. Consolar es trasmitir valor, fuerza, fortaleza. En los momentos de tristeza y adversidad se necesita consuelo, ánimo, esperanza. Es lo que hace el pastor con la oveja extraviada. Se asegura de que las demás queden bien cuidadas y protegidas y se va en busca de la perdida. Ése es el modo de proceder de Dios, revelado en Jesucristo. Es un Dios preocupado por todos los seres humanos. Un Dios que está pendiente de todos; que sale al encuentro de todos. Es tarea de la Iglesia, como signo visible del “cuerpo místico de Cristo”, el continuar la misión de Jesús. Salir al encuentro de las personas que están extraviadas o destrozadas no sólo en el orden moral, sino en todas las dimensiones de la vida. La caridad, la solidaridad y la compasión son actitudes evangélicas necesarias en nuestro mundo. Hoy muchas comunidades cristianas han organizado de una manera eficaz el “ministerio de la consolación” mediante procesos de acompañamiento a personas que se sienten víctimas de problemas de toda índole. – Preguntémonos qué podemos hacer como comunidad eclesial para hacer efectivo y eficaz el “ministerio de la consolación”.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos