Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2013 1 21 /01 /enero /2013 18:31

Evangelio Martes II Semana Tiempo Ordinario. Ciclo C. 22 de Enero,  2012.

Santoral del Día: San Vicente, Mártir

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (2,23-28 )

Gloria a ti, Señor.

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: "Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?" Él les respondió: "¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros." Y añadió: "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado."

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Nuevamente Jesús entra en colisión con sus adversarios, los fariseos. Éstos están atentos a que la ley se cumpla al pie de la letra. Es tal su apego a la ley que el carácter liberador que ésta tuvo en sus orígenes se ha convertido en un yugo opresor, que esclaviza y mata el espíritu. Jesús, por el contrario, se muestra como el ser humano libre frente a la ley, las tradiciones e instituciones religiosas. Para Jesús está sumamente claro que la ley tiene la función de garantizar la vida, la dignidad y la libertad del ser humano. La ley y las instituciones deben estar al servicio del ser humano. Cuando una ley impide la humanización y la liberación de las personas, pierde su razón de ser. Lamentablemente esa libertad vivida y manifestada por Jesús se ha ido diluyendo con el trascurrir del tiempo. Nuevamente nos hacemos esclavos de leyes y tradiciones que obstaculizan la libertad que surge del evangelio liberador de Jesús.

A la luz de este pasaje examinemos nuestra vida personal y comunitaria. Tomemos conciencia de que a veces normas o costumbres religiosas nos esclavizan y oprimen. Dejémonos interpelar por la fuerza liberadora del evangelio de Jesús.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos