Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2014 1 20 /01 /enero /2014 15:52

Evangelio: Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia. Protectora del Pueblo Dominicano. 21 de enero 2014

Lectura del Santo Evangelio, según San Lucas (1,26-38)

Gloria a ti, Señor

 

26 En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». 29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 30Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». 34 María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». 35 El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 37porque no hay nada imposible para Dios». 38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el Ángel se alejó.

 

Palabra del Señor

 

Comentario:

 

Hoy la Iglesia quiere ponernos a María como ejemplo de obediencia, de humildad y de acatamiento de los Planes de Dios. Si Dios así lo ha dispuestos, « He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra ». No voy a modificar nada, ni agregar una sola coma, no quiero nada más que se haga Su Voluntad. Pensemos un momento, ¿cuál hubiera sido nuestra reacción ante aquella circunstancia? Bueno pues, pero ¿Cuánto hay? ¿Cuál será mi beneficio? ¿Qué gano yo? ¿Cuáles son las condiciones? Y, extremando más las cosas…¿Por qué no viene Dios a decírmelo? ¿Por qué envía a un emisario? Yo quiero oírlo de su propia boca, sobre todo siendo esto tan importante para mi vida y la de la humanidad. Y entonces podríamos empezar a filosofar y llenar libros con las razones para aceptar, los motivos de nuestra selección y la justeza o no de las condiciones, para después ponernos a evaluar y pensar, durante semanas interminables, sometiendo nuestra decisión a toda clase de consultas, para después terminar respondiendo seguramente, que necesitamos más elementos de juicio…que vuelva el ángel a Dios y nos traiga algunos elementos de juicio adicionales, algunas pruebas y un contrato, en el que se registrarán las condiciones de ambas partes, sobre todo, los beneficios y condiciones de nuestra aceptación. Así, hasta ahora, seguramente no hubiera llegado Jesús.

Por eso Dios, en su sabiduría, eligió a esta mujer, María, símbolo de la humildad, de la pureza, de un alma y un cuerpo no contaminados, puestos al permanente servicio de Dios. Una joven mujer, muy sencilla, capaz de asombrarse y creer, que no pone en duda la procedencia del Ángel y que si se siente asombrada y tal vez algo confundida es por el hecho de ser ella la elegida. ¿Por qué yo, si además, no conozco varón? Se sabía pura y dedicada a cultivar la virtud, pero al mismo tiempo era lo suficientemente humilde para preguntarse ¿por qué yo? Pero ante las respuestas del Ángel, no duda en responder aquellas magníficas palabras, que constituyen un modelo, un ejemplo de la aceptación incondicional y acatamiento a la Voluntad de Dios. « He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra ».

 

 

Fuente: http://www.aqplink.com/ (Comentario)

Compartir este post

Repost 0
Published by xcmasmasmas - en Evangelio del día
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos