Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 mayo 2013 3 22 /05 /mayo /2013 15:31

Meditación: Jueves VII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo C. 23 de mayo, 2013.

«Y cualquiera que os dé de beber un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y sea arrojado al mar Y si tu mano te escandaliza, córtala: más te vale entrar manco en la Vida que con las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie te escandaliza, córtatelo: más te vale entrar cojo en la Vida que con los dos pies ser arrojado a la gehena del fuego inextinguible. Y si tu ojo te escandaliza, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que con los dos ojos ser arrojado al fuego del infierno, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Porque todos serán salados con fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened en vosotros sal y tened paz unos con otros.» (Marcos 9, 41-50)

1º. Jesús, hoy me recuerdas una enseñanza importante: mis acciones aquí en la tierra no son neutrales a tus ojos; es decir, hay acciones buenas y acciones malas.

Y de la bondad o maldad de mi comportamiento dependerá el premio o castigo que recibiré en la vida eterna.

«Cualquiera que os dé de beber un vaso de agua en mi nombre no perderá su recompensa.»

Jesús, Tú premiarás las acciones buenas, hasta el más pequeño detalle hecho por amor a Ti.

Que aprenda a ofrecerte durante el día muchas cosas pequeñas:

la lucha por levantarme a la hora;

el trabajo o estudio hecho lo mejor posible;

el cumplimiento de esa norma de piedad que me he propuesto hacer;

un detalle de servicio que nadie adviene; etc. ...

En estas pequeñas cosas -cuando se hacen en tu nombre, por amor a Ti- está la santidad grande que me pides.

«Más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que con los dos ojos ser arrojado al fuego del infierno.»

Jesús, Tú eres Dios y conoces perfectamente qué es el infierno; por eso quieres explicármelo crudamente, con claridad, para que me entere de que vale la pena cualquier sufrimiento antes que padecer eternamente en el infierno.

Es una pena que haya cristianos que se tapan los ojos ante esta realidad.

Es un gran triunfo del demonio. Jesús, yo quiero hacer las cosas por amor a Ti, no por temor al castigo.

Pero no dejes que me engañe: porque ¡hay infierno!

2º. «Por salvar al hombre, Señor; mueres en la Cruz; y, sin embargo, por un solo pecado mortal, condenas al hombre a una eternidad infeliz de tormentos...: ¡cuánto te ofende el pecado, y cuánto lo debo odiar!» (Forja.- 1002).

Jesús, Tú eres infinitamente misericordioso; por eso mueres en la Cruz para salvarme y me perdonas cada que vez te lo pido a través del sacramento de la penitencia, que se llama también sacramento de la misericordia.

«Sin embargo, por un solo pecado mortal, condenas al hombre a una eternidad infeliz de tormentos.

El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir; del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno» (CEC.- 1861).

Jesús, ¡cuánto te ofende el pecado, y cuánto lo debo odiar!

En el fondo, cada vez que cometo un pecado, estoy despreciando lo mucho que te ha costado salvarme: estoy volviéndote a clavar en la Cruz.

No quiero ofenderte más, Jesús: no te mereces que sea tan egoísta.

Pero a veces soy flojo, y me dejo llevar por lo que es fácil, cómodo o placentero.

Que, en esos casos, sepa rectificar, confesarme, y pedirte ayuda para no volver a ofenderte más.

Esta meditación está tomada de: “Una cita con Dios” de Pablo Cardona. Tiempo ordinario. Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona.

Fuente: www.almudi.org

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos