Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 02:29

Meditación: Sábado de la semana 22 de tiempo ordinario; ciclo B. 08 de septiembre, 2012.

«Sucedió un sábado que, al atravesar los sembrados, sus dis­cípulos arrancaban espigas y desgranándolas con las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no está permitido en sábado? Y Jesús respondiéndoles dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando tuvo hambre él y los que estaban con él; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición y comió, y dio a los que estaban con él, siendo así que sólo está permitido comerlos a los sacerdotes? Y les de­cía: El Hijo del Hombre es Señor del sábado.» (Lucas 6,1-5).

1º. Jesús, ante la pregunta de los fariseos respondes con dos razones: una para que puedan entender dentro de sus esquemas -porque es un ejemplo del Antiguo Testamento- y otra que supone un rompi­miento, un cambio: «El Hijo del Hombre es Señor del sábado».

La ra­zón de tener un día dedicado a Dios es, precisamente, el poder darle gloria.

Lo importante no es el día en sí, sino Dios.

Y Tú eres Dios.

Sin embargo, no niegas la importancia de los preceptos judíos, que tenían un buen fin: ayudar al pueblo de Israel a dirigirse a Dios.

No eran los mandamientos de la ley de Dios dados a Moisés, sino otros preceptos añadidos posteriormente para concretar el culto di­vino.

Igualmente, la Iglesia ha concretado el modo de dar culto a Dios mediante cinco preceptos conocidos como los mandamientos de la Iglesia.

«Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El ca­rácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la auto­ridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.» (CEC.-2041).

Estos preceptos son: oír Misa entera todos los domingos y fies­tas de guardar; confesar los pecados mortales al menos una vez al año o si se ha de comulgar; comulgar por Pascua de Resurrección; ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Ma­dre Iglesia; y ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

2º. «Dos razones hay, entre otras, se decía aquel amigo, para que desagravie a mi Madre Inmaculada todos los sábados y vísperas de sus fiestas.

-La segunda es que los domingos y las fiestas de la Virgen (que suelen ser fiestas de pueblos), en vez de dedicarlos las gentes a la oración, los dedican -basta abrir los ojos y ver- a ofender con pecados públicos y crímenes escandalosos a Nuestro Jesús.

La primera: que los que queremos ser buenos hijos no vivimos, quizá empujados por Satanás, con la atención debida esos días de­dicados al Señor y a su Madre.

-Ya te das cuenta de que, por desgracia, siguen muy de actua­lidad esas razones, para que también nosotros desagraviemos» (Forja.-434)

Jesús, el tercer mandamiento de la Ley de Dios es santificar las fiestas.

Hoy me recuerdas que no se trata de cumplir una serie de prácticas más o menos estrictas.

Es mucho más; se trata de aprove­char esos días para pensar más en Ti: para adorarte  porque eres Dios, para darte gracias -porque me has dado todo lo que tengo, en especial la gracia y la fe-, para pedirte lo que necesito -porque eres mi Padre- y también para pedirte perdón -por mis pecados y por los de los demás, para desagraviarte.

Los domingos son días dedicados a Ti, Jesús. Y la mejor mane­ra de unirme a Ti es asistiendo a Misa y recibiendo la Comunión.

La Misa es el mejor momento para adorarte, darte gracias, pedirte por lo que necesito, y pedirte perdón. De hecho, éstos son los cuatro fi­nes de la Misa.

¿Intento no caer en la rutina cuando voy a Misa, tra­tando de vivir sus cuatro fines lo mejor posible?

Los sábados son los días dedicados a la Virgen.

Madre, quiero ser buen hijo tuyo y vivirlos con la atención debida.

Una buena for­ma de concretar esta intención es Rezar el Rosario, o una Salve.

También es un buen día para hacer algo especial en servicio de los demás: una visita a gente necesitada, dedicar más tiempo a la fami­lia, etc...

Esta meditación está tomada de: “Una cita con Dios” de Pablo Cardona. Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona.

 

Fuente: www.almudi.org

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos