Domingo XVII del Tiempo Ordinario
25 de julio de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenido a la Eucaristía. Hoy Jesús nos va a enseñar que somos comunidad y no individualidades. Nos enseña a rezar llamando al Padre ¨Nuestro¨ y no ¨Mío¨. Nos reunimos en esta asamblea que es la Eucaristía como comunidad viva y jamás como una reunión de extraños. Somos grupo y ese grupo reza al Padre que es Nuestro. Esta es la Enseñanza de Jesús de Nazaret. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante cantando.
|
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS 1.- El Libro del Génesis presenta un relato entrañable Abrahán, de manera insistente, negocia con Dios la Salvación de Sodoma y Gomorra. Y esa negociación se lleva a cabo en proximidad total, en dialogo de amistad. Abrahán fue un gran amigo de Dios. Escuchemos 2.- En la carta a los Colosences San Pablo señala que el misterio pascual de Cristo está presente en el bautismo y su poder regenerador alcanza a todos por la fe. Nos dice, además, que Dios nos dio la vida en Cristo, perdonándonos todos los pecados. Escuchemos 3.- Sabemos por la Sagrada Escritura que Jesús rezaba constantemente y que iba a un lugar despoblado a rezar al Padre. Hoy, el Evangelio de Lucas nos muestra como es El quien nos enseña a orar. Enseña a sus apóstoles y a nosotros el Padre Nuestro, que es una plegaria fundamental y modélica. Pero además nos revela la constante disposición del Padre a escuchar a sus hijos. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
|
Domingo XVII del Tiempo Ordinario
25 de julio de 2010
La oración de los fieles |
CELEBRANTE
Porque debemos ser obedientes a un Padre tan bueno, es por lo que les decimos:
Hágase tu voluntad.
MONITOR
Padre Nuestro, acompaña al Papa Benedicto XVI para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia.
Oremos
Hágase tu voluntad.
Padre Nuestro, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos-
Oremos.
Hágase tu voluntad.
Padre Nuestro, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte. Para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.
. Oremos.
Hágase tu voluntad.
Padre Nuestro, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han econtrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.
Oremos.
Hágase tu voluntad.
Padre Nuestro, acompaña a los maestros, profesores y catequistas, para que aumenten su esfuerzo y su calidad de enseñanza, a la hora de enseñar a rezar a los niños y los jóvenes..
Oremos.
Hágase tu voluntad.
Padre Nuestro, acompaña a todos los que estamos presentes en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado .
Oremos.
Hágase tu voluntad.
CELEBRANTE
Padre amado, danos las gracias necesarias, para siempre hacer tu voluntad, en todos los actos de nuestras vidas, te lo pedimos, por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén