Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2010 6 24 /07 /julio /2010 19:45

 

 

Domingo XVII del Tiempo Ordinario
25 de julio de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenido a la Eucaristía. Hoy Jesús nos va a enseñar que somos comunidad y no individualidades. Nos enseña a rezar llamando al Padre ¨Nuestro¨ y no ¨Mío¨. Nos reunimos en esta asamblea que es la Eucaristía como comunidad viva y jamás como una reunión de extraños. Somos grupo y ese grupo reza al Padre que es Nuestro. Esta es la Enseñanza de Jesús de Nazaret. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante cantando.

 

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- El Libro del Génesis presenta un relato entrañable Abrahán, de manera insistente, negocia con Dios la Salvación de Sodoma y Gomorra. Y esa negociación se lleva a cabo en proximidad total, en dialogo de amistad. Abrahán fue un gran amigo de Dios. Escuchemos

2.- En la carta a los Colosences San  Pablo señala que el misterio pascual de Cristo está presente en el bautismo y su poder regenerador alcanza a todos por la fe. Nos dice, además, que Dios nos dio la vida en Cristo, perdonándonos todos los pecados. Escuchemos

3.-  Sabemos por la Sagrada Escritura que Jesús rezaba constantemente y que iba a un lugar despoblado a rezar al Padre. Hoy, el Evangelio de Lucas nos muestra como es El quien nos enseña a orar. Enseña a sus apóstoles y a nosotros el Padre Nuestro, que es una plegaria fundamental y modélica. Pero además nos revela la constante disposición del Padre a escuchar a sus hijos. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo XVII del Tiempo Ordinario
25 de julio de 2010

La oración de los fieles

 

CELEBRANTE

Porque debemos ser obedientes a un Padre tan bueno, es por lo que les decimos:

Hágase tu voluntad.

MONITOR

Padre Nuestro, acompaña al Papa Benedicto XVI para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia.

Oremos

Hágase tu voluntad.

Padre Nuestro, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos-

Oremos.

Hágase tu voluntad.

Padre Nuestro, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte. Para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

. Oremos.

Hágase tu voluntad.

Padre Nuestro, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han econtrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

Oremos.

Hágase tu voluntad.

Padre Nuestro, acompaña a los maestros, profesores y  catequistas, para que aumenten  su esfuerzo y su calidad de enseñanza, a la hora de enseñar a rezar a los niños y los jóvenes..

Oremos.

Hágase tu voluntad.

Padre Nuestro, acompaña a todos los que estamos presentes en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado .

Oremos.

Hágase tu voluntad.

CELEBRANTE

Padre amado, danos las gracias necesarias, para siempre hacer tu voluntad, en todos los actos de nuestras vidas, te lo pedimos, por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos