Seguir este blog
Administration Create my blog
28 agosto 2010 6 28 /08 /agosto /2010 02:45

 

Domingo XXII del Tiempo Ordinario
29 de agosto de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

La bienvenida que les damos en este momento es testimonio de nuestro aprecio y amor fraterno a todos ustedes. Nos reunimos en este último domingo de agosto para celebrar la Vigésima segunda Eucaristía del Tiempo Ordinario. Estamos en un tiempo de trasiego, de ir y venir . Pero todos, en un lado u otro, acudimos, un domingo más, a nuestra cita con el Señor. La mesa de su Cuerpo y de su Palabra está a nuestra disposición. Digamos que el trabajo y las tareas habituales forman parte de nuestro mundo próximo, el cual está cada vez más lejos de la humildad y más cercano a una soberbia institucionalizada, causa de asilamiento, de insolidaridad, de desamor... Pero nosotros somos discípulos de Cristo que nos dice, hoy y siempre, que aprendamos de Él a ser mansos y humildes de corazón. Pensemos en la constante alegría y generosidad de Jesús de Nazaret en el momento del inicio de nuestra Eucaristía. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante cantado.

 

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura, sacada del libro del Eclesiástico, muestra que también las enseñanzas del Antiguo Testamento recomendaban la humildad. Lo cual hemos de tenerlo muy en cuenta Escuchemos.

2.- Leemos hoy el último fragmento de la Carta a los Hebreos de este tiempo ordinario, donde se explica también la sencillez de la actual relación con Dios, gracias a Cristo, lejos de los tonantes y sobrecogedores episodios del Sinaí. Esa enseñanza es una forma más de la humildad de Cristo. Escuchemos

3.- Va ser Jesús de Nazaret quien hará de esa humildad –y de la mansedumbre—parte fundamental de su doctrina. El evangelio de san Lucas que oiremos hoy nos hace comprender que humillarse es una vía para enaltecerse de otra manera, más permanente, más fundamental para la forma de ser de todos los que son cristianos de verdad... De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

Domingo XXII del Tiempo Ordinario
29 de agosto de 2010

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Humildad y sencillez, esa es la receta. Esa es la senda que nos lleva al Padre. Le pedimos a Él que nos de fuerza para perseverar en su camino. Repetimos:

SEÑOR, HAZ QUE CREZCA NUESTRA HUMILDAD.

1.- Por la Papa, los obispos, sacerdotes y todas las personas consagradas, para que hagan de su vida un continuo servicio al hermano desde la humildad y el Amor.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Por los que dirigen las naciones, imparten justicia y tienen en poder económico para que descubran que el Señor nos llama a estar pendientes de los más necesitados.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Por los que sufren en el cuerpo o en el alma, los que están sin trabajo o viven lejos de sus familiares, para que encuentren consuelo en todos los que viven a su alrededor.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Por los jóvenes y niños que han disfrutado de este tiempo de descanso para que vuelvan con más ilusión a sus quehaceres diarios como estudiantes siempre en compañía del Señor.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todos aquellos que dedican su tiempo a ayudar a los demás, para que descubran en esta labor la voluntad de Dios y les lleve a vivir más cerca de Cristo y la Iglesia.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por todos nosotros, para que vivamos de forma sencilla, siempre atentos a la Palabra de Dios, y alimentados con su Eucaristía.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre Nuestro, atiende estas necesidades que tu pueblo confiado te presenta.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

 

Compartir este post

Published by xcmasmasmas.over-blog.es - en Moniciones y Oración de los Fieles
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contact

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos