Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 octubre 2010 6 30 /10 /octubre /2010 06:52

 

 

Domingo XXXI del Tiempo Ordinario
31 de octubre de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos, queridos hermanos y hermanas, a la Eucaristía de este Domingo 31 del Tiempo Ordinario. Vamos a celebrar, con alegría y fraternidad de hermanos que se aman, los misterios más sublimes de nuestra fe: Nuestro Señor Jesús se hace presente con su Cuerpo y su Sangre. Y escucharemos su Palabra. Y ella nos trae, hoy, la historia de Zaqueo, un hombre pecador y sin esperanza que recibió la gracia en una mirada del Maestro. Busquemos, queridos hermanos, siempre, la mirada amable y cariñosa de Jesús de Nazaret, mirada que salva y nos hace felices. Iniciemos, pues, con alegría y gozo nuestra Eucaristía. De pie para recibir al Celebrante, cantando.

 

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- Nuestra primera lectura está sacada del Libro de la Sabiduría y en ella se nos muestra, con palabras muy bellas, como Dios nos perdona y nos mantiene. Hemos sido creados por Él y jamás nos abandona. Escuchemos

2.- Tras haber leído en varios domingos la segunda Carta a Timoteo, empezamos hoy la también lectura continuada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, que leeremos hasta el final de este ciclo, hasta la llegada del Adviento. Pablo de Tarso, como siempre, nos da hoy una lección importante para mejor conocer y adorar a Cristo Jesús. Escuchemos

3.- El Evangelio de San Lucas nos cuenta hoy la historia de Zaqueo, un pecador público, un recaudador de impuestos, que explotaba al pueblo y que abandonó todos sus excesos cuando se encontró la mirada de Jesús. Hay continuidad con el evangelio del domingo pasado, cuando el Señor también comparaba la soberbia del fariseo con la humildad y arrepentimiento del publicano. Busquemos, pues, todos esa mirada de Jesús…Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio.

 

 

 

 

Domingo XXXI del Tiempo Ordinario
31 de octubre de 2010

La oración de los fieles

CELEBRANTE

En este domingo vemos la necesidad que tenemos todos de suplicar el perdón de Dios, para que, como dice la primera lectura, nos convirtamos y creamos en Dios. Así pues, repetimos

PERDONA A TU PUEBLO, SEÑOR.

1.- Por el Papa, por los obispos, sacerdotes, por todas las veces que no han estado atentos a tu voz y para que salves a aquellos que están en peligro.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Por los gobernantes, por todas veces que han buscado el dinero, el poder o el aplauso y no han dedicado sus esfuerzos al bien y el desarrollo de todos los pueblos.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Por todos que una vez compartieron tu mesa y hoy viven alejados de Ti, para que como Zaqueo te encuentren en su vida y vuelvan a vivir injertados en Cristo.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Por todos los que comercian con la vida, mercenarios, asesinos, clínicas abortivas, para que el Señor en su infinita bondad les haga recapacitar y se conviertan de ese camino de perdición.

OREMOS  AL SEÑOR

5.- Por los enfermos, los necesitados, los que viven angustiados, para que el Señor perdone sus faltas y así llegue hoy la salvación a sus almas, y pronto llegue la salud a sus cuerpos.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las familias, y los matrimonios con problemas para que busquen desde el Amor de la cruz, la solución a sus dificultades y unan así su amor al Amor de Cristo.

OREMOS AL SEÑOR

 

7.- Por todos nosotros para el Señor Todopoderoso limpie nuestra alma y nuestro corazón de toda inclinación al pecado y vivamos con gozo la Salvación que Él nos ganó.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, perdona todos las malas acciones de este mundo, engañado por el Maligno y haz que encontrando tu Amor entre nosotros, todos lleguemos a disfrutar un día de tu Presencia Eterna.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos