Wednesday 5 january 3 05 /01 /Ene 17:29

 

La Epifanía del Señor
6 de enero de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Con la alegría que nos circunda, con la felicidad visible de los niños, les deseamos nuestra bienvenida a la Eucaristía en esta fiesta de la Manifestación de Dios: es lo que significa Epifanía. La presencia de los Reyes Magos en el Portal de Belén es la presentación del Niño Dios a los pueblos gentiles, a los no judíos. Pero, es, como puede verse, es también el Día de los Niños, el Día de las ilusiones. Y ese contenido infantil de la celebración es muy bueno. Ya saben que el mismo Cristo nos dijo que si no somos como niños no entraremos en el Reino de los cielos. Y decirles, también, que dentro de tres días, el domingo, veremos al Señor ya crecido, ya adulto, recibiendo el Bautismo de Juan. Iniciemos, pues, nuestra la celebración con esa alegría y la felicidad totales… como sólo los niños saben demostrar. De pie para recibir al Celebrante con la alegría de un canto.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- El signo que muestran las lecturas de hoy es el de la luz. El profeta Isaías no deja de gritar, anunciando un amanecer luminoso, a ese pueblo que, como nosotros, siente la oscuridad de la condición humana; y les hace ver que la claridad se extiende a todo el universo. Escuchemos

2.- Todos los hombres serán adoradores de un mismo Dios, nos dice la segunda lectura. San Pablo en su Carta a los Efesios habla de la revelación del Espíritu Y es ya hora de que, unidos, nos sentemos a la misma mesa y compartamos el mismo pan. Pues, sólo así, la comunidad cristiana iniciará una vida nueva a través de los sacramentos; siendo en todo momento testimonio de la Epifanía de Cristo. Escuchemos

3.- La manifestación de Dios a los hombres sabios y lejanos es lo que nos cuenta Mateo en el Evangelio. Y el asombro de quienes no quisieron ver al Señor en Belén se hace manifiesto cuando los Magos preguntan por Él. Ojalá, nosotros veamos también la estrella, nuestra estrella, la que nos conduce directamente a cumplir nuestra misión como cristianos. De pie para escuchar el Santo Evangelio.

 

 

 

La Epifanía del Señor
6 de enero de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Cargados de Oriente vienen los Magos para adorar a Jesús. También nosotros nos postramos a sus pies y con profunda humildad le presentamos nuestras necesidades.

ARRODILLADOS ANTE TI, TE LO PEDIMOS.

1.- Señor Jesús, guía a tu Iglesia, igual que guiaste a los Magos a fin de que todos los hombres encuentren en Cristo a su Salvador.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Señor Jesús, haz que todos los poderosos y reyes de la tierra, descubran en Cristo al verdadero Rey del Universo y con veneración lo adoren.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Señor Jesús, te pedimos por los niños para que vean en los regalos de los Reyes Magos cumplidos su deseos y así continúen portándose bien durante todo este año.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Señor Jesús, acuérdate de aquellos que por problemas económicos, de salud o cualquier otro no han recibido su regalo, haz que encuentren en la Eucaristía el mejor de todos los regalos.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Señor Jesús, mira a los enfermos que llevan ante Ti su enfermedad, dales la fuerza necesaria para sobrellevar su mal y les llegue pronto su curación.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Señor Jesús, acoge las intenciones y peticiones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, conforme a tu voluntad.

OREMOS AL SEÑOR

 

7.- Señor Jesús, te pedimos por todos los que nos hemos reunido hoy en torno a Cristo, para que, al igual que los Magos, nuestra adoración a Cristo, nos ayude a vivir cada vez más acorde con el mensaje que Él nos trae.

OREMOS AL SEÑOR

 

 

CELEBRANTE

Padre, hoy que te manifiestas a todos los hombres y a todos nos ofreces tu Salvación, te pedimos que acojas y atiendas estas plegarias que te presentamos y todas aquellas necesidades que Tú bien conoces.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados