Seguir este blog
Administration Create my blog
7 diciembre 2011 3 07 /12 /diciembre /2011 05:15

Moniciones; La Inmaculada Concepción de Santa Maria Virgen
8 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet

http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria  -4:00

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean bienvenidos a esta eucaristía dedicada a la Inmaculada Concepción de María, la Madre de Jesús. Comprendemos que la fiesta de hoy no es una pausa en el Tiempo de Adviento es una consecuencia de dicho tiempo. María de Nazaret es fundamental en el plan divino de la Redención del género humano. Y cuando en el Adviento, esperamos la llegada del Señor, sabemos que María, su Madre, estará siempre con él. Decirles también que en España –y, por tanto, en muchos países de la América Hispana—la creencia sobre la Inmaculada Concepción de María es muy anterior al decreto del Papa Pío IX que el 8 de diciembre de 1854 convirtió en dogma de fe el que María, por especial privilegio, fue preservada de toda mancha de pecado original. Es pues una fiesta muy nuestra. Y dentro de un par de días nos volveremos a ver: celebraremos el Tercer Domingo de Adviento. Con gran alegría nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura de hoy procede del capítulo tercero del Libro del Génesis, en el que Dios Padre dice que establece hostilidades entre la serpiente y la mujer. María es, pues, la nueva Eva. La vencedora de la Serpiente. De ella, de su Hijo, vendrá la salvación. Escuchemos.

2.- El párrafo que vamos a leer como segunda lectura de hoy es de la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios. Y son palabras bellísimas convertidas en un precioso himno litúrgico desde tiempos muy antiguos. Señala que todos fuimos elegidos por el Padre, en la persona de Cristo, antes de crear el mundo. Escuchemos con atención.

3.- La escena de la Anunciación de María, narrada por el evangelista San Lucas, es sin duda, una de las más bellas de todos los evangelios. Y eso es lo que vamos a escuchar ahora. El relato de Lucas nos acerca, y mucho, al Nacimiento de Belén. Por eso decíamos al principio que esta fiesta de la Inmaculada Concepción se enmarca perfectamente en el Tiempo de Adviento que estamos celebrando en estos días. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La Inmaculada Concepción de Santa Maria Virgen
8 de diciembre de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

María nuestra Madre, la que mejor preparó la venida de Cristo, nos sirve como referencia en nuestra preparación de este tiempo de Adviento. A través de su intercesión presentamos nuestras necesidades al Padre por medio de Jesucristo:

TE LO PEDIMOS, POR MEDIACION DE MARÍA.

1. – Madre que estuviste en Pentecostés junto a los Apóstoles, en la primera Iglesia, sigue atenta a sus necesidades, pídele al Padre que, siguiendo tu ejemplo, se mantenga siempre fiel a Él.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Madre que guardabas todas las cosas meditándolas en tu corazón, pídele a Padre que nuestros gobernantes tengan ese Espíritu de oración ante los acontecimientos de la historia.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Madre que sufriste ante las injusticias del mundo, el exilio en Egipto, la pobreza de Nazaret, al pie de la Cruz, preséntale al Padre las necesidades de todos los pobres, enfermos, emigrantes, desesperados...

OREMOS AL SEÑOR

4. – Madre que en Caná, adivinaste la necesidad de aquellos esposos, súplica al Padre por todos los hogares para que nunca falte el dulce vino del Amor.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Madre Inmaculada, ruega por nosotros al Padre para que nos fortalezca ante la tentación y nos ayude a levantarnos tras la caída.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Madre, Reina de la Evangelización, pedimos tu intersección, por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta se mantenga fiel al llamado de tu Hijo, de predicar el Evangelio a todo el mundo.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Madre elevada al cielo, te pedimos por todos nuestros difuntos para que el Padre los acoja junto a Él, y gocen de la alegría de todos los santos.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, atiende todas estas necesidades que por intercesión de la Madre de tu Hijo te presentamos.

Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor

Amén

Compartir este post

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contact

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos