Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 junio 2013 4 13 /06 /junio /2013 14:34
MONICIONES, ORACION DE LOS FIELES Y LECTURAS XI DOMINGO TIEMPO ORDINAIRO. 16 DE JUNIO, 2013. Moniciones y Oración de los Fieles: XI Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 16 de Junio de 2013 MONICION DE ENTRADA Sean todos bienvenidos a esta asamblea, del undecimo domingo del Tiempo Ordinario, en la que veremos como se manifiesta el perdón de Dios sobre todos nosotros. El pecado confesado se transforma en celebración de las maravillas de Dios. Sin Dios, no encontramos salida a nuestra culpa. De aquí nuestro intento vano de negarla y autojustificarnos con excusas y acusaciones a los demás. Pero su valoración no está en la conquista del amor de sí mismo por la propia absolución. No es la conquista del amor, sino la acogida del amor la que libera y salva a la persona de su culpa. Sólo cuando escucha de la boca de Dios la palabra del perdón se siente vivo, reconciliado, capaz de comenzar de nuevo la historia. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes con la alegria del Canto de entrada. MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS 1.- Dios perdona y perdona con creces y generosamente, pero el gesto magnanimo de Dios no disminuye, por eso, la gravedad del pecado. De la seriedad y gravedad del pecaco habla bien claro la muerte del Hijo de Dios en la cruz. En la primera lectura de hoy. Escucharemos el caso concreto de David, quien recibe el perdon de Dios, pero no le ha ahorrado duros sacrificios en calidad de penitencia, Escuchemos. 2.- En la carta a los Galatas, el apostol Pablo resume los terminos de la polemica que habia tenido con Pedro, dando a entender que no se trataba de una simple anécdota, sino de algo vital para el Evangelio.¨El hombre no se justifica por cumplir la ley¨: en el lenguaje biblico, usado por Pablo, ¨justificar¨ no significa ¨declarar justo e inocente¨ , sino constituirlo como tal . Con esto el no se constituye en un anarquico, ni mucho menos, la ley sigue teniendo vigencia, pero no puede ser rival de Dios. ¨Solo Dios honor y gloria¨. Escuchemos. 3.- En el evangelio de hoy, encontramos al Señor participando de una cena, invitado por un fariseo, en ella aparece una publicana, que no habia sido invitada. Ella sabe que Jesus ofrece un mensaje salvador, ha conocido su calidad de hombre que se entrega totalmente a los demas y por eso viene a ofrecerle simplemente lo que tiene: su perfume, sus lagrimas, sus besos. Actitud interpretada por el Señor como un efecto de su amor, como expresion de gratitud por haber sido comprendida y perdonada. De pie para escuchar la proclamacion del Santo Evangelio. Oración de los Fieles: XI Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 16 de Junio de 2013 Celebrante Sintiéndonos perdonados por el Señor, quien nos acoje en su infinita misericordia, les decimos desde nuestros corazones: BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR Monitor 1.- Por el Papa Francisco, los Obispos, Presbistero y Diaconos, para que siempre asuman la postura del buen pastor, de preocupacion por las ovejas descariadas, siendo fiel con esto al Señor. ROGUEMOS AL SEÑOR 2.- Por los gobernantes del mundo, para que se preocupen por todos aquellos faltos de oportunidades en lo relativo al trabajo, salud y educacion. ROGUEMOS AL SEÑOR 3.- Por nuestra comunidad, para que entre nosotros reine la solidaridad, como complemento de la paz que necesitamos. ROGUEMOS AL SEÑOR 4.- Por los enfermos, para que estos encuentren en nuestro trato un reflejo del amor que el Señor les tiene. ROGUEMOS AL SEÑOR 5.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor, en su infinita misericordia, les concedas a todos aquellos que se han dirigido a El por este medio, consigan el perdon y la paz y la salud espiritual y corporal. ROGUEMOS AL SEÑOR 6.- Por nosotros reunidos en esta asamblea, en la que celebramos la fiesta del Amor de Dios, para que este nos lleve a permanecer unido a El y a nuestros hermanos ROGUEMOS AL SEÑOR Celebrante Escucha Padre amado, estas súplicas que te hemos dirigido y acoge las que estan en nuestro interior, te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amen.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos