Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 diciembre 2013 3 18 /12 /diciembre /2013 23:18

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Cuarto  Domingo de Adviento. Ciclo A.

MONICIÓN DE ENTRADA

Con gran gozo les damos la bienvenida a esa Eucaristía del Cuarto Domingo de Adviento, estamos a tres días de la Navidad, la liturgia nos evoca los momentos previos al nacimiento del Mesías como fueron su anunciación y encarnación en el seno de la Virgen María, en este ciclo, el A, se lee la anunciación a José, pasaje de San Mateo donde se tiene la intención de afirmar el carácter sobrenatural del nacimiento de Jesucristo, veremos como un ángel del Señor quito toda la inquietud que el tenia, comunicándole que iba a ser el padre adoptivo de un Niño que era el mismo Dios y que sería el Salvador de la humanidad. Encenderemos hoy la cuarta vela de nuestra Corona de Adviento, lo que significa que el tiempo de espera se está terminando, el Niño Dios está ya cerca de nosotros. Ojala hayamos aprovechado el tiempo que ha transcurrido o de lo contrario aprovechemos estos días que faltan para renovar nuestras vidas, ante este acontecimiento. Los invito a ponerse de pie y a una sola voz decir ¨VEN SEÑOR JESÚS¨.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- En nuestra primera lectura escucharemos el impresionante vaticinio del profeta Isaías sobre el nacimiento del Mesías. Cristo cumplió en plenitud el oráculo dinástico y consiguientemente mesiánico pronunciado por el profeta en presencia de Ajaz y sus cortesanos como signo de providencia y garantía de fidelidad divina. Escuchemos.

2.- La segunda lectura es del comienzo de la Carta a los Romanos, en ella el Apóstol Pablo anuncia la filiación divina del Señor Jesús. Poniéndole en claro que Jesús, según la carne, nació de la estirpe de David, y, según el espíritu, recibió los poderes de Dios a partir de su resurrección de entre los muertos y que todos podemos participar de estos poderes por medio de la fe, que es un impulso totalmente liberador y autoliberador. Escuchemos.

3.- En el evangelio de hoy, del libro de Mateo, se nos narra el nacimiento del Salvador y todo el apoyo, que recibió José, de parte de Dios, en los momentos de decisión, difícil,  por el que este atravesaba, sobre el papel que él personalmente tenía que jugar en todo aquello, pero esto le fue aclarado por el ángel del Señor: deberá poner el nombre al niño, es decir, deberá ser su padre legal, según la ley judía. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

Oración de los Fieles: CuartoDomingo de Adviento. Ciclo A.  

Celebrante

Estamos a pocos días de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, por eso le pedimos en este último domingo de Adviento, que esta celebración nos encuentre, con nuestros corazones henchidos de gozo por este acontecimiento, el más importante de la historia de la humanidad, por eso les decimos:

VEN, SEÑOR, ESTAMOS PREPARADOS

MONITOR

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes, diáconos y todos los consagrados y consagradas  para que no desmayen en el anuncio de esta buena noticia a todos los rincones del mundo

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por todos los que dirigen las naciones de la tierra, para que con sus decisiones ayuden a la extensión del Reino de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por todos los alejados de Dios, para que al ver nuestra alegría por este gran acontecimiento vuelvan a Dios y acepten el nacimiento del Salvador en sus corazones.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que mediante su misión evangelizadora suscite en los corazones de todos los que se acercan a ella, el sentimiento de que el Niño Dios les trae la salvación.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por todas las parejas casadas conforme a la ley de Dios, para que ante cualquier dificultad o duda, pongan toda su confianza en el Señor, que siempre los ayuda.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por todos los que alrededor del mundo hemos estado preparándonos, para recibir al Niño Dios, para que nuestros corazones se encuentren limpios y puro y esto nos impulse a anunciar al mundo este feliz nacimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre amoroso, en estos días que nos faltan para la llegada de Cristo, te pedimos atiendas estas suplicas que te hemos dirigidos y las que quedan en nuestros corazones. Por Jesucristo, Nuestro Señor, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos