Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 enero 2014 2 07 /01 /enero /2014 14:14

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Domingo Bautismo del Señor. Ciclo A. 12 de enero, 2014.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos todos, a esta Eucaristía en la que conmemoramos el Bautismo del Señor en el rio Jordán. El bautismo de Jesús inaugura el tiempo nuevo. Hoy es el primer domingo del Tiempo Ordinario. Para Jesús supuso el fin de su vida de silencio y el inicio de su actividad misionera. En el Jordán Jesús fue investido como Mesías ante el pueblo allí reunido y que había ido hasta allí, para recibir el bautismo de Juan. Esta investidura estaba prefigurada en la vocación profética del ¨Siervo de Yahvé¨. El promoverá el derecho y la justicia, curara y liberara. Jesús, el ungido por el Espíritu, paso haciendo el bien. Con la alegría que caracteriza al cristiano, nos ponemos de pie, entonando el canto de entrada, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- Nuestra primera lectura de hoy es del libro del profeta Isaías, escucharemos el primer canto del Siervo de Yahvé, en él se nos presenta al Siervo distinto del pueblo histórico y realizando una doble misión de trascendental relieve. Con El comienza un Nuevo Mundo, un nuevo orden de cosas a través de la Nueva Alianza realizada con su pueblo. Escuchemos.

2.- La segunda lectura de hoy del libro de los Hechos de los Apóstoles, es el comienzo del  discurso de Pedro después de la conversión de Cornelio, el centurión romano, el teniendo en cuenta la mentalidad judía, estableció un principio que a nosotros puede parecernos elemental: Ante Dios no hay acepción de personas. No existen para él, discriminaciones sociales o raciales o de cualquier tipo. Escuchemos.

3.- El evangelio de hoy, tomado del libro de Mateo, nos relata el bautismo del Señor, ante esto nos podríamos preguntar: Por qué se bautizó Jesús? La respuesta la da el mismo Jesús: ´para cumplir toda justicia¨, esta expresión bíblica equivale, según nuestro modo de pensar, a conformarse a lo que Dios quiere, aceptar su plan y su voluntad. Y lo que Dios quería era que su Mesías, el rey divino,  se asemejase a aquellos a los que venía a salvar, que fuese su siervo por excelencia, que debería entregarse por todos en la humildad. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

Oración de los Fieles: Domingo Bautismo del Señor. Ciclo A. 12 de enero, 2014.

Celebrante

Dirijámonos  a Dios Padre, en esta fiesta del Bautismo del Señor y pidámosle que por la fuerza del Espíritu nos cambie a nosotros, para que así pueda el mundo  cambiar, para que Cristo-Jesús, nuestro salvador,  reine en nuestros corazones. Por eso les decimos:

PADRE, AYUDANOS A CAMBIAR

MONITOR

1.- Padre, te pedimos por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que proclamen sin descanso el mensaje de Salvación que tu Hijo, el Amado, nos trae.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Padre, te pedimos por todos los que gobiernan las naciones, para que se acojan a la práctica de la justicia sobre todas las cosas y no hayan diferencias entre las personas, ya que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por todos los que serán bautizados  en este año, o reciban  cualquier otro sacramento, para que mediante estos crezcan en el Amor a Dios y a los hermanos y sean fieles a la Palabra del Señor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta reciba las gracias necesarias para continuar difundiendo, sin desmayar,  la Palabra del Señor, a todos los rincones de la tierra.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por los enfermos del cuerpo o del espíritu, para que sean sanados por el Señor Jesús, nuestro redentor, y sea esta como una renovación de su bautismo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que el ejemplo del Señor nos conformemos a lo que Dios quiere y aceptemos su plan y voluntad sobre nosotros.                                         

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre Amado, que te hiciste presente, junto con el Espíritu, en el Bautismo de tu Hijo, Nuestro Señor, acepta las peticiones que con humildad te hemos dirigido. Por Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios. Por los siglos de los siglos.

 

Amen

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos