Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Domingo III Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de enero, 2014.
MONICIÓN DE ENTRADA
Les damos la bienvenida, hermanos todos, a esta Eucaristía del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Al inicio de esta semana se nos llama a ser colaboradores del Señor, con la misión de anunciar el Reino en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos, pero tenemos que tener claro que esto lo podremos conseguir manteniendo la unidad entre nosotros, siendo verdaderos discípulos de Jesús y estando consciente de que el seguimiento a Cristo es permanente. Es la palabra absoluta y vinculante de Jesús la que confía este servicio a los llamados por El. Despojándonos de todo miedo y resistencia, dispongámonos a ser discípulos del Señor y al marcharnos hoy de aquí salgamos dispuestos a anunciar el Reino de Dios. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes con la alegría del canto de entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura es del libro del profeta Isaías, esta representa uno de los más grandes textos mesiánicos escritos por el profeta quien inspirado por el Señor, anuncia a su pueblo la próxima liberación. El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio la luz y se alegró, porque sería instaurado el reino de la libertad y de la paz. Escuchemos.
2.- La segunda lectura es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Esta debería ser tema de estudios de todos los grupos y movimientos de nuestra Iglesia, ya que en ocasiones nos comportamos como si cada uno fuera el dueño de Cristo, creando tendencias dentro de nosotros mismos. Ante esto el apóstol nos exhorta a vivir unidos, porque entre nosotros no pueden existir discordias y divisiones. Escuchemos.
3.- El evangelio que escucharemos es de Mateo, él nos narra el inicio de la misión apostólica del Señor en Galilea, quien lo hace predicando la conversión y llamando a sus primeros discípulos. La frase clave de este evangelio la tenemos en el encargo que Cristo piensa encomendarles: ¨los hare pescadores de hombres¨ significando con ella la misión de servicio a la Palabra de Dios. De pie para escuchar la proclamación de la Palabra del Señor.
Oración de los Fieles: Domingo III Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de enero, 2014.
Celebrante
Cristo es la luz para todos aquellos que viven en tinieblas, el nos llama a llevar su palabra de vida y claridad a todos los que nos rodean, por eso les decimos:
SEÑOR, HAZNOS LUZ PARA LOS DEMÁS
MONITOR
1.- Por el Papa Francisco, los obispos, en especial por el de nuestra Diócesis (N), por los sacerdotes y diáconos, para que iluminados por la Luz del Señor, estén siempre dispuestos a anunciar el Evangelio a todos los pueblos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por los que dirigen las naciones para que se comprometan en la difusión de los valores cristianos para que reine la paz y el amor entre todos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que viven en tinieblas para que el anuncio de la Palabra de Dios, los lleve hasta la fuente de luz que es Cristo-Jesús.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Para que entre nosotros los cristianos reine siempre la armonía y no existan discordias y divisiones y seamos ejemplo para los demás, como lo fue la primera comunidad creada por el Señor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por los enfermos de nuestra comunidad para que llegue a ellos la luz de Cristo y les cure de sus males tanto del espíritu como del cuerpo consiguiendo así el perdón de sus pecados y la sanación de su cuerpo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros que nos reunimos en este día para nutrirnos de la Palabra del Señor y compartir su cuerpo como él nos lo pide, para convertirnos en sus verdaderos colaboradores.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre escucha nuestros ruegos e ilumina nuestras vidas con la luz de Cristo-Jesús, quien hoy nos llama a ser sus colaboradores en el anuncio de tu Reino. Te lo pedimos en nombre de tu Hijo, que vive y reina Contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios. Por los siglos de los siglos. Amen