Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2014 4 23 /01 /enero /2014 01:05

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Domingo III Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de enero, 2014.

 

MONICIÓN DE ENTRADA


Les damos la bienvenida, hermanos todos, a esta Eucaristía del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Al inicio de esta semana se nos llama a ser colaboradores del Señor, con la misión de anunciar el Reino en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos, pero tenemos que tener claro que esto lo podremos conseguir manteniendo la unidad entre nosotros, siendo verdaderos discípulos de Jesús y estando consciente de que el seguimiento a Cristo es permanente. Es la palabra absoluta y vinculante de Jesús la que confía este servicio a los llamados por El. Despojándonos de todo miedo y resistencia, dispongámonos a ser discípulos del Señor y al marcharnos hoy de aquí salgamos dispuestos a anunciar el Reino de Dios. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes con la alegría del canto de entrada.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- La primera lectura es del libro del profeta Isaías, esta representa uno de los más grandes textos mesiánicos escritos por el profeta quien inspirado por el Señor, anuncia a su pueblo la próxima liberación. El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio la luz y se alegró, porque sería instaurado el reino de la libertad y de la paz. Escuchemos.


2.- La segunda lectura es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Esta debería ser tema de estudios de todos los grupos y movimientos de nuestra Iglesia, ya que en ocasiones nos comportamos como si cada uno fuera el dueño de Cristo, creando tendencias dentro de nosotros mismos. Ante esto el apóstol nos exhorta a vivir unidos, porque entre nosotros no pueden existir discordias y divisiones. Escuchemos.


3.- El evangelio que escucharemos es de Mateo, él nos narra el inicio de la misión apostólica del Señor en Galilea, quien lo hace predicando la conversión y llamando a sus primeros discípulos. La frase clave de este evangelio la tenemos en el encargo que Cristo piensa encomendarles: ¨los hare pescadores de hombres¨ significando con ella la misión de servicio a la Palabra de Dios. De pie para escuchar la proclamación de la Palabra del Señor.

 

 

Oración de los Fieles: Domingo III Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de enero, 2014.

Celebrante

Cristo es la luz para todos aquellos que viven en tinieblas, el nos llama a llevar su palabra de vida y claridad a todos los que nos rodean, por eso les decimos:

SEÑOR, HAZNOS LUZ PARA LOS DEMÁS

MONITOR

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, en especial por el de nuestra Diócesis (N), por los  sacerdotes y diáconos,  para que iluminados por la Luz del Señor, estén siempre dispuestos a anunciar el Evangelio a todos los pueblos.

ROGUEMOS AL SEÑOR


2.- Por los que dirigen  las naciones para que se comprometan en la difusión de los valores cristianos para que reine la paz y el amor entre todos.

ROGUEMOS AL SEÑOR


3.- Por todos los que viven en tinieblas para que el anuncio de la Palabra de Dios, los lleve hasta la fuente de luz que es Cristo-Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR


4.- Para que entre nosotros los cristianos reine siempre la armonía y no existan discordias y divisiones y seamos ejemplo para los demás, como lo fue la primera comunidad creada por el Señor.

ROGUEMOS AL SEÑOR


6.- Por los enfermos de nuestra comunidad para que llegue a ellos la luz de Cristo y les cure de sus males tanto del espíritu como del cuerpo consiguiendo así el perdón de sus pecados y la sanación de su cuerpo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros que nos reunimos en este día  para nutrirnos de la  Palabra del Señor y compartir su cuerpo como él nos lo pide, para convertirnos en sus verdaderos colaboradores.

ROGUEMOS AL SEÑOR


Celebrante

 

Padre escucha nuestros ruegos e  ilumina nuestras vidas con la luz de Cristo-Jesús, quien hoy nos llama a ser sus colaboradores en el anuncio de tu Reino. Te lo pedimos en nombre de tu Hijo, que vive y reina Contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios. Por los siglos de los siglos. Amen 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos