Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 marzo 2014 4 06 /03 /marzo /2014 03:43

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: I Domingo de Cuaresma.  Ciclo A. 9 de marzo, 2014.


MONICIÓN DE ENTRADA


Bienvenidos hermanos todos, a esta Eucaristía, con la que iniciamos el tiempo inaugurado  por el Señor,  para que revisemos nuestra actitud ante el Padre infinitamente misericordioso que nos quiere a todos santos y al mismo tiempo pasemos revista a nuestra actitud ante nuestro prójimo, de una manera especial  los más pobres y necesitados,  así podremos decir al final de este; ¨Busque a Dios y no lo encontré, me busque a mí mismo y no me encontré, busque a mi prójimo y nos encontramos los tres¨ De pie para recibir a nuestro Celebrante y sus acompañantes, con el canto de entrada.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- La primera lectura de hoy es del libro del Génesis, escucharemos el prólogo yahvista de la creación del hombre, quien es el centro de interés, visto desde el lado de su relación con Dios. La acción de Dios se ve referida toda al hombre, no como cima de la creación, sino como principio de ella. Parte de los cuadros que integran este prologo son: la pareja humana y la existencia armónica de la misma en un jardín; tentación y caída. Escuchemos.


2.- La segunda lectura es tomada de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos, los versículos que escucharemos constituyen la fuente bíblica principal  para la teología del pecado original. Todo este texto lo podemos considerar como un relato parabólico, montado sobre el texto del génesis sobre el pecado de Adam. Por lo que no podemos atribuir a Pablo más de lo que el intentaba al escoger esta narración bíblica como el contraste de su afirmación positiva sobre Cristo., portador único de la auténtica salvación humana. Escuchemos.


3.- El evangelio de hoy, del libro de Mateo, nos narra las tentaciones a Jesús, hechas por el demonio, observemos como a cada una de las propuestas de Satán, el Señor siempre contesta con un argumento de la Escritura; ¨está escrito¨, Y ya esta respuesta contiene una enseñanza preciosa; la palabra de Dios es inapelable, cierra toda posible discusión. La palabra de Dios se acepta o no, pero no se discute. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 

 

Oración de los Fieles: I  Domingo de Cuaresma.  Ciclo A.

9 de marzo, 2014.

 

Celebrante


Estamos en el Primer Domingo de cuaresma, día en el que , desde el ejemplo ofrecido por Nuestro Señor Jesús, comienza el tiempo anual de la observancia cuaresmal, tiempo de revisión y conversión, estemos atentos, pues,  a los peligros que nos expone el demonio,  por eso le pedimos al Padre:


AYUDANOS PARA NO CAER  EN LA TENTACIÓN    

Monitor

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y diáconos para que mediante su predicación constante durante este Tiempo de Cuaresma muchos hombres y mujeres vuelvan a la Casa del Padre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por todos los hombres y mujeres consagrados, para que desde sus diferentes monasterios o lugares de oración no cesen de rezar para que todos venzamos las tentaciones del demonio.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por los gobernantes, dirigentes y políticos de todo el mundo para que sirvan con honradez y gran dedicación al pueblo, que por la providencia divina, les ha tocado dirigir.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por todos los enfermos, los que sufren, los desempleados, faltos de esperanza, para que durante este tiempo  sientan la mano caritativa de la iglesia que siempre está pendiente de los que el Señor les ha entregado.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por los jóvenes, para que en este tiempo de Cuaresma sientan la cercanía del Señor y el perdón que Él nos trae y al salir de este tiempo, lo hagan con la marca de la conversión en sus corazones.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que en este tiempo de cuaresma siga insistiendo a tiempo y a destiempo en su afán de llevar a todos la Palabra de Dios, medio de salvación por excelencia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros reunidos en este primer domingo de cuaresma y por nuestros hermanos que por alguna razón no pudieron venir,  para que estos días de Cuaresma, podamos convertirnos a Cristo mediante las prácticas del ayuno, la penitencia y la limosna a los más pobres y  necesitados.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre Misericordioso, te pedimos atienda las intenciones que te hemos presentado al inicio de esta Cuaresma y las que quedan en nuestros corazones y que tu conoces. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor-

Celebrante

Padre amado, escucha las intenciones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones y ayudanos a servirte a ti siempre, sobre todas las cosas. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor.

 

Amen

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos