Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 noviembre 2013 3 27 /11 /noviembre /2013 14:08

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Primer Domingo de Adviento. Ciclo A. 1 de diciembre, 2013.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a esta Eucaristía, con la que iniciamos el Tiempo de Adviento y con este el Ciclo A. Las oraciones y lecturas de este domingo insisten en el tema de la segunda venida del Señor o sea que las ideas con las que concluimos el año litúrgico anterior se prolongan al inicio de este. Sin embargo las lecturas de los profetas anuncian también la primera venida del Mesías, nos dirá Isaías, hoy, ¨Hacia el caminaran todas las naciones¨. El apóstol Pablo nos llama a la vigilancia con la que hemos de aguardar la venida del Señor. Esta celebración Eucarística, tiene una fuerte orientación hacia las realidades ultimas, y así debemos recibir, en este tiempo de Adviento, el sacramento del altar como prenda de la salvación y de los bienes eternos, porque la evocación del encuentro definitivo con Cristo como Pastor  y Juez nos ha de preparar para ser dignos de figurar entre las ovejas escogidas, a su derecha. De pie para recibir al Celebrante con la alegría del canto de entrada.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- En la primera lectura de hoy, tomada del libro del profeta Isaías, escucharemos una maravillosa visión del futuro con garantía divina donde la paz no es el resultado de estudiados programas humanos sino la consecuencia lógica de la obediencia a la ley de Dios. Nos dirá que todos los pueblos sentirán la atracción de Dios, Señor de Señores. Escuchemos

2.- La segunda lectura es de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos. Tomando en cuenta que la moral cristiana es fundamentalmente conscientizada y conscientizadora, el apóstol nos plantea hoy una antítesis entre luz-tiniebla; la tiniebla es símbolo de la inconsciencia, de la ausencia de esperanza; el día, o sea la luz, simboliza la toma de conciencia, la posibilidad de avanzar y el comienzo principal de una situación que terminara en éxito. Escuchemos con atención.

3.- El evangelio de hoy, tomado es del libro de Mateo, en este escucharemos como el Señor compara a las personas de ese tiempo con la generación del tiempo de Noé, que vivían con una gran despreocupación total de las cosas que se avecinaban sobre ellos, hoy podemos decir que pasa casi lo mismo, pero el cristiano no debe ser sorprendido con una imprevisión tan lamentable, se nos llama a ser como Noé, o seas de fe en la palabra del Señor, tenemos que permanecer vigilantes y cumpliendo nuestro deber. Solo así seremos recompensado por el Señor cuando regrese. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

Oración de los Fieles: Primer Domingo de Adviento. Ciclo A.  1 de diciembre, 2013.

Celebrante

Como cristianos agradecidos y conscientes de nuestra fe en la Palabra del Señor, estamos vigilantes de su regreso y por eso les decimos:

VEN SEÑOR, TE ESPERAMOS

Monitor

1.- Por la iglesia universal, para que todos sus integrantes, desde el Papa Francisco hasta el más pequeño de los fieles, siempre estemos disponibles para recibir al Señor, no solo en nuestros corazones, sino en su venida final.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por todos los gobernantes del mundo, para que hagan consciencia de que todos los pueblos, como montes minúsculos, se tienen que presentar a la presencia del Señor, para escuchar su enseñanza, y obedecer su Palabra y así se realice como fruto maduro , la paz universal.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por los enfermos, especialmente los terminales, para que se apoyen en la Palabra del Señor, y esta los fortalezca en la fe de que sus dolencias serán curadas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por nuestra comunidad, para que caigamos en la cuenta de que ya es hora de despertar del sueño para así dar el gran paso de nuestras vidas hacia la luz, que es el Señor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que nuestro ruego llegue hasta el Señor y no solo les dé a todos la salud espiritual y corporal, sino que abra sus corazones para acoger al Señor que ya llega.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por todos nosotros reunidos en este primer domingo de Adviento, para que todos caminemos juntos al encuentro con el Señor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Escucha Padre las suplicas e intenciones que te hemos dirigidos y las que quedan en nuestros corazones y que tú conoces. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Amen

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos