Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 diciembre 2013 2 31 /12 /diciembre /2013 23:43

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: Segundo Domingo después de Navidad. Ciclo A. 5 de enero, 2014.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a esta asamblea Eucarística del Segundo Domingo después de Navidad. Con la alegría característica del cristiano les deseamos a todos un Feliz y Venturoso año 2014 que en este nuevo año nuestra entrega al Señor crezca cada día más. La liturgia de hoy nos llama a identificarnos con la sabiduría de Dios, para que nos dejemos ganar por ella, haciéndonos una invitación a saciarnos de sus frutos, para comprender que la Iglesia es un proyecto de Dios y a comprender plenamente que por Jesús vino la gracia, pero una gracia incalculable, y que a través de El tenemos la revelación de Dios como Nuestro Padre. Dispongamos nuestros corazones para alabar y bendecir a Dios, nos ponemos de pie y entonamos el canto de entrada para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- La primera lectura de hoy es del libro del Eclesiástico. En ella escucharemos como la sabiduría en persona canta a sus propias excelencias. Antes de manifestarse a los hombres, la sabiduría preexistía  ya junto a Dios, se identifica por una parte con la palabra de Dios, presentada en forma de persona, y por otra como una niebla que cubre la tierra, a la manera del espíritu que cubra la superficie del caos al comienzo de la creación. Pongamos atención.

2.- La segunda lectura de hoy, de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios, inicia con la primera parte del himno que sirve de introducción a la carta. Sabemos que un elemento integrante de las primitivas asambleas litúrgicas era la recitación de salmos e himnos. Como todo himno religioso empieza por Dios. Dios es bendecido por nosotros, porque previamente Dios había derramado  sobre la humanidad, toda suerte de bendiciones espirituales. Escuchemos.

3.- El prólogo del evangelio de Juan es una pieza de valor único. Como los demás evangelistas lo antepone a su obra para presentarnos al protagonista de su narración. A diferencia de ellos no se queda en el Bautista y el bautismo de Jesús, ni en el nacimiento virginal. Él llega hasta los orígenes. Y estos orígenes se remontan a la eternidad misma de Dios. En actitud de reverencia nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

Oración de los Fieles: Segundo Domingo después de Navidad. Ciclo A. 5 de enero, 2014.

Celebrante

Roguemos a Dios Padre Todopoderoso quien nos has hecho sus hijos adoptivos, para que se digne llenarnos con sus bienes. Respondemos:

SEÑOR, TODO LO ESPERAMOS DE TI

MONITOR

1 - Por la Santa Iglesia de Dios esparcida por todo el mundo y reunida de una manera especial el domingo, día del Señor: para que al celebrar las fiestas de Navidad, volvamos a nacer todos a una vida de justicia, de libertad, de amor y de paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2 - Por nuestro Santo Padre Francisco, y por los obispos de todo el mundo, para que Dios les dé prudencia y acierto en la constante tarea de renovación de la Iglesia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3 - Por todas las naciones del mundo para que reine en ellas la hermandad universal que Cristo nos ha traído con su Nacimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4- Por los pobres, por los marginados, por los enfermos, los solitarios y los abandonados; por los prisioneros, los desterrados, los perseguidos y los que sufren los horrores de la guerra y del terrorismo: para que a todos ellos, en estos días de Navidad, les llegue nuestro consuelo y sientan más cerca el amor y la paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que Dios, Padre Todopoderoso, las atienda conforme a su santa voluntad, dándoles a todos su salud espiritual y corporal

ROGUEMOS AL SEÑOR

5- Por nosotros que celebramos esta Eucaristía; por los que no han podido o no han querido venir para que todos juntos esperemos la llegada del reino definitivo que Jesús nos anuncia con su Nacimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha Padre de Misericordia, las  oraciones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones y que tu bien conoces. Por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor.

 

Amén

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos