Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2014 4 20 /02 /febrero /2014 00:06

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: VII Domingo, Tiempo Ordinario.  Ciclo A. 23 de  febrero, 2014.


MONICIÓN DE ENTRADA


La paz y el amor del Señor se derrame abundantemente en ustedes. Bienvenidos hermanos todos a esta fiesta del amor, que es la Eucaristía, sacramento dejado por el Señor por el infinito amor que nos tiene. Dios se nos preenta en este VII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, como modelo de su pueblo. Él es santo y quiere que su pueblo también lo sea. Como parte de esto, determina como debe ser la relación entre los hermanos. Debemos  entender que  la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Lo importante es que seamos de Cristo y Cristo de Dios. El Señor nos propone algo más que la mera justicia, quiere caridad fraterna, generosidad y entrega. De pie para recibir al Celebrante, y sus acompañantes, con la alegría del canto de entrada.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- En la primera lectura de hoy, tomada del libro del Levítico, se nos habla sobre la ley de santidad, tratando de modelar el orden humano a partir de la santidad de Dios. Nos dice que el supremo trato del otro es el amor. El amor verdadero no es superficial y caprichoso sentimiento, que puede encubrir un solapado amor propio. O sea que para estar cerca de la santidad de Dios, tenemos que amar a su prójimo. Escuchemos.


2.- Hoy nos advierte el apóstol Pablo que tengamos presente que somos ¨templos de Dios¨ y que el Espíritu Santo habita en nosotros, por lo tanto debemos dejar de ser niños en el cristianismo, que solo Dios es el verdadero responsable y protagonista de lo que pasa en una comunidad cristiana, por lo que esta no debe alinearse  a nada ni nadie. Escuchemos.


3.- En la primera lectura de hoy se nos habló sobre el amor al prójimo, en el evangelio tomado del libro de Mateo, El Señor eleva este principio a la categoría universal, sin hacer ninguna clase de distinción, llamándonos a imitar la conducta de Dios. De forma imperativa, nos llama a la perfección, que consiste en que nuestra vida y actitud constituyan una unidad. Toda para Dios. Sin establecer distinciones ni divisiones en el campo de la vida humana. De pie para escuchar la proclamación del santo Evangelio.

 

 

 

 

 

Oración de los Fieles: VII  Domingo, Tiempo Ordinario.  Ciclo A. 23 de  febrero, 2014.

Celebrante

Dios, nuestro Padre, nos ama profundamente y nos invita a amarnos, sin distinción de personas, no importa la raza o condición. Dejándonos claro que si buscamos de corazón al otro, nos encontraremos con El; por eso digámosle


ENSEÑANOS SEÑOR, A AMARNOS DE CORAZÓN.


MONITOR


1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes, diáconos y todos los consagrados y consagradas al Señor, para que estos siempre estén disponibles a servirle a Dios, por medio del trato  los demás.


ROGUEMOS AL SEÑOR


2.- Por los gobernantes del mundo, para que sus actuaciones siempre estén orientadas al servicio de los más pobres y necesitados.


ROGUEMOS AL SEÑOR


3.- Por los enfermos en situación de gravedad, para que estos asocien sus padecimientos a los de Cristo y el Padre les conceda la salud y la paz.


ROGUEMOS AL SEÑOR


4.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su santa voluntad, dándoles a estos la salud espiritual y corporal, restaurándoles así la paz y la alegría del cristiano.


ROGUEMOS AL SEÑOR


5.- Por todos nosotros y los que no han podido venir en este día, para que entendamos plenamente que somos Templos de Dios y que el Espíritu Santo habita en nosotros, para que no manchemos este templo con nuestras actitudes y nos lleguemos amar profundamente los unos a los otros.


ROGUEMOS AL SEÑOR


Celebrante


Dios Padre amado, atiende las intenciones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones y que tú conoces, te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Amen.Colaboración de la Obra Por Cristo...Mas, Mas, Mas

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos