Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 octubre 2013 4 10 /10 /octubre /2013 00:23

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: XXVIII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 13 de octubre, de 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y hermanas a esta eucaristía del Domingo Decimoctavo del Tiempo Ordinario, la liturgia de este día nos habla de agradecimiento, y de fe, nos enseñara que debemos ser agradecidos, sobre todo de Dios, que todo nos lo has dado, saber dar gracias es ponerse al servicio del que nos ha ayudado, estar dispuesto hacer con los demás lo mismo que han hecho con nosotros. El cristiano no puede ser egoísta, soberbio, duro de corazón, si sientes que en tu interior se anidan algunos de estos males, pídele a Jesús, Nuestro Señor, que te sane y El no solo te sanara sino que te salvara. Siempre debemos tener presente que creyente es la persona que recibiendo el don Dios, lo convierte en forma de existencia nueva. Con gran alegría y dispuestos a dar gracias, nos ponemos de pie entonando el canto de entrada, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.-La primera lectura de hoy es del Segundo Libro de los Reyes y nos relata la historia de la curación realizada por Eliseo, que significa ¨Dios salva¨ del prestigioso militar sirio Naaman, enfermo de lepra, la sanación de este trae consigo su conversión. Esta curación no es el resultado de un ritual mágico sino fruto de la acción salvífica de Dios, que actúa a través de la palabra profética. Escuchemos.

 

2.- En las comunidades cristianas de Asia Menor, en el último cuarto del siglo I, donde se encontraba situado Timoteo, empezaban a surgir las controversias teológicas, pero Pablo como buen pastor, advierte a Timoteo sobre estas, dejándole claro que frente a cualquier controversia, hay que partir del único posible en una comunidad cristiana: la persona de Cristo o sea que ser cristiano es fundamentalmente creer en Jesucristo. Escuchemos.

 

3.- En el evangelio de hoy escucharemos un relato que guarda relación con la primera lectura de este día, ya que envuelve la curación de un grupo de leprosos, dentro de estos un extranjero, que vuelve al Señor a dar gracias por su sanación. El evangelista Lucas nos había tratado el tema de los leprosos en 5, 12-16 y del sentido de la curación que Jesús les ha ofrecido. Con este nuevo relato muestra su preocupación por todos los marginados, vuelve a presentar un milagro de leprosos. Lo nuevo en este caso es que precisamente los enfermos se convierten en signos de aquellos que reciben la gracia salvadora de Dios, que les transforma. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: XXVIII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 13 de octubre, de 2013

Celebrante

Dispongamos nuestros corazones, para dar gracias a Dios, por el don de la fe, reconociendo que no somos merecedores de ella por nuestros propios méritos, sino por los de Cristo-Jesús y digamos al Señor:

SEÑOR, SANA NUESTROS CORAZONES

Monitor   

1.- Señor, te pedimos que siempre mantenga tu luz sobre el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes, diáconos y todos los que se ocupan en propagar tu Palabra, para que  todos siempre estén dispuestos a llevarla a todos los confines de la tierra.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Sana Señor, a todos aquellos que andan extraviados, a los que por alguna circunstancia no te encuentran, para que al superar sus crisis y momentos difíciles se acerquen a ti como el leproso, a darte gracias.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Te pedimos Señor, por todas las familias del mundo, para que limpie sus corazones de cualquier signo de desamor y esto los lleve a aceptar el don de la fe, que tu gratuitamente nos da.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Pidamos al Señor, por los que dirigen los destinos de los pueblos de la tierra, para que fortaleciendo su fe en ti, cooperen para que reine la paz y la armonía entre todos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Para que la fe en ti, que siempre estás dispuesto a sanar cualquier dolencia en nosotros, acompañe a todos los enfermos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Para que la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, se fortalezca cada día más para seguir difundiendo tu Palabra a todos los rincones de la tierra, y sea un reflejo de la luz que tú nos manda para guiarnos hacia el encuentro definitivo contigo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7.- Para que seamos capaces de responder a tu llamado, y nos convirtamos en transmisores de la Buena Nueva que sana y transforma los corazones.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre amado, siembra en nosotros la semilla de fe necesaria, para que aleje de nosotros todo lo que es oscuridad y transforme nuestras vidas para que sea un continuo caminar hacia ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amen

 

Por Cristo… Más, Más, Más   

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos