Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 junio 2012 4 21 /06 /junio /2012 17:15

Moniciones: XII Domingo del Tiempo Ordinario
La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Les  deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. La solemnidad de San Juan Bautista tiene preferencia sobre los contenidos del Domingo XII del Tiempo Ordinario que nos correspondería reflejar hoy. Pero al ser 24 de junio, fecha de la fiesta del Bautista, se marca dicha preferencia Decirles, también, que la Iglesia siempre ha tenido una muy especial predilección por Juan el Bautista. Y es que Jesús de Nazaret, llegó a decir de él que “era el mayor nacido de mujer”. Juan fue la avanzadilla de un tiempo nuevo, del tiempo en que se iniciaba la Redención del género humano. Juan fue un singular personaje que cumplió hasta la muerte la misión que el Padre le había encomendado: mostrar el camino del Hijo que iba a salvar a todos. Y, antes comenzar, nuestra celebración queremos felicitar a los Juanas y Juanes, que hoy celebran su onomástico. Y con este mensaje de alegría comencemos, pues, nuestra celebración eucarística. De pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura, el Profeta Isaías, leemos un fragmento del capítulo 49, describe la misión de un hombre de Dios. Y el relato del antiguo Testamento se parece extraordinariamente a lo que muchos años después contaría el Evangelio. Es el Señor quien nos elige para cumplir una misión y el elegido camina hacia el cumplimiento de su extraordinario trabajo. Escuchemos

2.- Pablo habla, en el capítulo 13 de los Hechos de los Apóstoles, de la estirpe davídica de Jesús, pero antes llegó Juan el Bautista. Centra Pablo la labor de Juan y se basa en la escritura para dar la importancia exacta al mensaje de anuncio de la Salvación dado por Juan. Escuchemos con atención.

3.- En el Evangelio de Lucas se explica con indudable calidad literaria el momento de poner nombre a ese hijo tardío nacido por el anuncio de un ángel. Y es que cuando Zacarías e Isabel deciden poner el nombre de Juan al pequeño recién nacido, están confirmando la elección de Dios sobre ese niño. Ya se sabe que entre los judíos la imposición del nombre es marcar el camino y la misión de cada uno. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

La oración de los fieles: XII Domingo del Tiempo Ordinario
La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2012

CELEBRANTE

Padre hoy miramos la figura de San Juan, indigno de desatar las correas de las sandalias de Cristo, tu Hijo, y el más grande de todos los hombres. Por mediación del Bautista elevamos hacia Ti nuestra petición:

PADRE, AUMENTA NUESTRA FE

MONITOR

1. – Padre, te pedimos por el Papa, los obispos y todos los que has llamado para servir tu altar para que alimentados con el Pan y la Palabra anuncien como San Juan la Buena Nueva a todos los hombres.

OREMOS AL SEÑOR

2. – Padre, te pedimos por las naciones de la tierra, especialmente por las que viven en condiciones más desfavorables, para que siguiendo las palabras del precursor hagamos un reparto más equitativo de los bienes que de Ti recibimos.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Padre, te pedimos por todos los que sufren alguna enfermedad o convalecencia para que Cristo les ayude a salir de su enfermedad como ayudó a tantos durante su vida entre nosotros.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Padre, te pedimos por todos los bautizados para que dejen actuar en su interior al Espíritu Santo que recibieron y se abran a la Verdad del Evangelio.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Padre, te pedimos por las familias, para que acojan con alegría los hijos y vean en ellos la acción colaboradora con la voluntad de Dios, cuidándolos y educándolos en el amor a Dios y los hermanos.

OREMOS AL SEÑOR

6. –Padre, te pedimos por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, dales amadísimo Padre su salud espiritual y corporal, conforme a tu Santa Voluntad.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Padre, te pedimos por todos nosotros para que busquemos la Gloria de Dios sabiendo que no somos dignos “ni de desatar la correa de la sandalia”.

OREMOS

CELEBRANTE

Padre, en la Solemnidad del precursor, te pedimos que atiendas estas necesidades que te presentamos y todas aquellas que cada uno llevamos en nuestro corazón.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

www.betania.es

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos