Friday 13 july 5 13 /07 /Jul 03:56

Moniciones: XV Domingo del Tiempo Ordinario
15 de julio de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban nuestro más fraternal saludo al inicio de la Eucaristía. Jesús de Nazaret –hoy—envía a sus discípulos a predicar. Les dice que no lleven no dinero, ni alforjas, ni nada… es el ideal evangélico de la predicación. A todos, hoy, aquí y ahora, el Maestro nos pide que nos pangamos en camino para llevar la Palabra hasta los confines del Mundo. Pero es básico y fundamental no olvidarnos de los más cercanos, de los que están a nuestro lado. Hay hermanos y hermanas que se alejan, que no contemplan la vida de Jesús ni escuchan su Palabra. Sin condiciones, con alegría y con fe en la ayuda del Espíritu Santo, hemos salir a predicar, a mostrar a nuestra gente más querida y más cercana que el Señor Jesús puede hacernos felices. Iniciemos la Eucaristía con toda nuestra alegría. De pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura nos habla del profeta Amós. Un profeta, es un hombre que tiene una vocación irresistible, ha sido capaz de decir sí a Dios, aunque sabía lo que le esperaba. Un profeta, habla el lenguaje de la libertad porque no depende de nadie; las órdenes las recibe de Dios. Quiere quitarse de encima lo que le desagrada hacer, pero aunque quiere no puede resistirse a lo que Dios le pide y, pase lo que pase, irá a profetizar al pueblo. Escuchemos.

2.- La segunda lectura –de la Carta de Pablo a los Efesios--es una alabanza salida de un corazón que ha experimentado a Dios. Parece como si el hombre fiel a la palabra de Dios –profeta en definitiva-- hubiera explotado en un canto al Señor por el que vive. Escuchemos con atención.

3.- El evangelio de hoy nos habla del envío. Del encargo para cumplir una misión. No podemos guardarnos el mensaje y quedarnos parados. Tenemos que ser signo de la presencia de Dios en el mundo. Él nos dará su gracia para que esto se haga realidad en cada uno de nosotros. Y eso es lo que con palabras maravillosas nos dice San Marcos en su relato que vamos a escuchar. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 

La Oración de los Fieles: XV Domingo del Tiempo Ordinario
15 de julio de 2012

Celebrante

Nosotros sabemos que nuestro Dios es un Dios que ayuda, que salva, que responde. Por eso traemos a su presencia nuestras peticiones con la seguridad de que serán escuchadas. Y respondemos:

Atiende Nuestras Suplicas. Señor

Monitor

1.- Por la Iglesia portadora del mensaje de salvación; y por el Papa Benedicto XVI, para que no se canse de llevar a todos los confines de la tierra la Palabra de Dios.

Oremos al Señor

2.- Por los obispos, sacerdotes y diáconos de todo el mundo; para que tengan la valentía de ser profetas, aunque eso les cree problemas.

Oremos al Señor

3.- Por todos los que escuchamos la Palabra; para que la oigamos con el corazón y no nos quedemos indiferentes ante su mensaje.

Oremos al Señor

4.- Por todas las personas que no tienen acceso a escuchar la Palabra; para que el Señor mande hombres generosos a llevar tan preciado don.

Oremos al Señor

5.- Para que el Señor nos ayude a aceptar, a comprender, a tolerar, a esas personas que nos incomodan y que a veces nos hacen daño.

Oremos al Señor

6.- Por todas las familias que tienen conflictos y desavenencias; para que el Señor les dé la gracia del diálogo y del perdón.

Oremos al Señor

7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su santa voluntad.

Oremos al Señor

8.- Por los que estamos celebrando esta Eucaristía; para que nos tomemos en serio la Palabra, la guardemos en nuestro corazón y nos dejemos interpelar por ella.

Oremos al Señor

Celebrante

Todas estas peticiones las ponemos en manos del Padre por mediación de Jesucristo, su Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Adaptado de: www.betania.es

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles - Comunidad: Por Cristo....Mas, Mas, Mas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados