Friday 30 march 5 30 /03 /Mar 03:57

Moniciones y Oración de los Fieles: Domingo de Ramos. Ciclo B.
01 de abril de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Acabamos de celebrar la procesión de Las Palmas. Va a comenzar nuestra Eucaristía a la cual os damos nuestra bienvenida. Y decirles que estamos en la Semana Central de nuestra realidad como seguidores de Cristo. Hoy comenzamos la Semana Santa. Conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Él sabe muy bien a qué se compromete con esta opción que ha tomado; pero, Él ha venido a cumplir una misión y la llevará hasta el final. Deja que en su entrada lo aclamen los que lo han seguido. Quiere dejarles un mensaje muy claro. Él tan sólo quiere reinar en el corazón de cada hombre, y sabe que sólo los pobres, los pequeños, los niños se decidirán a vitorearlo con todos los riesgos. Pues ellos si guardan en su interior un corazón abierto a la novedad de Dios. Y eso es lo que Jesús ha venido a buscar. Pidámosle su gracia para seguirlo durante estos días lo más cerca posible. Todos estos momentos que nos taladrarán el corazón son necesarios para llegar a la Pascua.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura sacada del Libro de Isaías, nos muestra al Señor, siempre cerca del que sufre. Para él tiene una palabra de aliento, una mano tendida, una ayuda crucial. Es un relato crucial del Antiguo Testamento para mejor entender la Pasión de Cristo. Es el tercer cántico del Siervo del Señor. Escuchemos

2.- Un fragmento de la Carta a los Filipenses, conforma la segunda lectura. San Pablo nos reclama para realizar estas acciones desde la más profunda humildad. Y como ejemplo: Cristo. Él lo hizo todo sin hacer alarde de su categoría de Dios. Escuchemos

3.- Como evangelio La Pasión. Cualquier palabra sobraría para llegar a comprender que fue el mayor acto de amor que pueda conocer la historia. Tras la alegría de la entrada en Jerusalén que hemos celebrado con la Procesión de los Ramos, la liturgia de este día lee completa la Pasión de Nuestro Señor que en el presente ciclo --el B-- corresponde a San Marcos. El relato de Marcos es completo y escueto, rico en matices. Es ya difícil saber por qué Jesús tiene que morir. Y, sobre todo, admitir que ha de morir y en la Cruz. Nos ponemos de pie para escuchar su proclamación.

Domingo de Ramos
1 de abril de 2012

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Hoy hemos escuchado la pasión de Jesús. También nosotros queremos ser fieles a Dios hasta el final pero abandonamos ante las dificultades. Oremos la Padre diciendo:

HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD.

1. – Por el Papa Benedicto, obispos, sacerdotes y la Iglesia en general, para que el Padre les dé fuerza y coraje ante las adversidades de este mundo.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Por los que dirigen las naciones para que se dejen guiar por la verdad que viene del Cielo que se ocupa de los más débiles y de los que sufren.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los que se encuentran dificultades en su caminar para que mirando a Aquél que nos salvó encuentren fuerzas para seguir adelante.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por las familias cristianas para vivan esta Semana con profundidad, sacrificio y así resuciten a la vida que nos trae Cristo.

OREMOS AL SEÑOR

5. – Por la tierra que acogió estos misterios para que reine la Paz y la concordia entre todos sus habitantes.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta fiel a su compromiso, continúe contribuyendo para que muchos acompañen al Señor en su camino de pasión y a través de ella encuentren el camino que les lleva a la Vida verdadera.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Por los que hemos preparado este camino hacia la cruz durante toda la Cuaresma, para que acompañando a Cristo en su pasión nos veamos devueltos a la Vida que el nos brinda.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Señor, nosotros, tu pueblo nos dispone a celebrar los misterios de la Pasión y Resurrección de tu Hijo. Hazte presente en nuestras debilidades y acompáñanos a la Gloria de la Resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

 

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles - Comunidad: Por Cristo....Mas, Mas, Mas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados