Friday 8 july 5 08 /07 /Jul 22:01

 

XV Domingo del Tiempo Ordinario
10 de julio de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos especialmente bienvenidos a esta segunda eucaristía del mes de julio. La enseñanza de Jesús de Nazaret sigue viva y fuerte. Sin duda, así lo sentimos todos. Dice la escritura: “Y los enseñaba con parábolas…” Realmente, a veces, sorprende el uso de las parábolas por el Señor. Pero, en realidad, esa fórmula nos llega también a nosotros de manera muy directa. La parábola del sembrador es verdaderamente bella y muy práctica. Lanzada la semilla por el sembrador, ésta cae en lugares muy diferentes y muy diferentes somos, asimismo, los humanos. Lo que importa es que todos –seamos como seamos—nos esforcemos por dar fruto. Estemos donde estemos, de vacaciones o en nuestras casas eso es lo fundamental ser coherentes con las enseñanzas de Jesús y, por tanto, ser servidores permanentes de nuestros hermanos, principalmente de los más débiles y necesitados. De pie para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura, llena de esperanza ver a Isaías consolando a los que se acercan a él. A esos oyentes mortecinos, cansados, desalentados, como muchos de nosotros; que les hace llegar la fuerza de vida, la potencia creadora, la fertilidad que nace de recibir la Palabra de Dios anunciando la salvación. ¡Perfecta conexión con el evangelio del sembrador!, que escucharemos en el Evangelio. Escuchemos

2.- Hemos de prestar una atención muy especial a la segunda lectura de hoy sacada de la Carta de los Romanos de San Pablo. Exhibe y crea la doctrina de la creación y de la salvación de los hijos de Dios gracias al Espíritu. Y es esa creación entera la que espera que nos manifestemos para cambiar el mundo para hacerlo más cercano y querido a lo que Dios pide a todos y cada uno de nosotros  Escuchemos

3.- En el Evangelio de Mateo vemos como Jesús siembra su Palabra dentro del hombre desde la generosidad total, sin mirar la circunstancia, ni el momento. Siempre. No le importa que hoy caiga en el camino, mañana entre piedras, o entre zarzas, o que se abrase... Él conoce la vida del hombre, y la diversidad de momentos por los que pasa, pero él confía que algún día caerá en tierra buena y la empapará y dará fruto, y cumplirá su cometido, y no volverá a él sin haber cumplido su misión. Él nos mandará su mensaje, pase lo que pase y caiga donde caiga, porque su comunicación siempre crea y vivifica. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio

XV Domingo del Tiempo Ordinario
10 de julio de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

En este domingo en que Cristo nos invita a acoger su Palabra le pedimos a Dios Padre que sepamos acoger esa Palabra y que nos trasforme. La petición hoy es:

SEÑOR, QUE TU PALABRA NOS TRANSFORME.

1. – Señor, te pedimos por el Papa para que siendo sembrador del Evangelio sus palabras y peticiones sean acogidas por todos..

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Señor te pedimos por los que tienen en sus manos las riendas económicas de los países para que hagan fructificar los bienes y estos lleguen a todos.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Señor te pedimos por todos aquellos que escucharon una vez tu Palabra y que ahora están lejos de la Iglesia, para que descubran el tesoro de la fe y den pronto fruto abundante.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Señor te pedimos por aquellos que sufren el hambre, la persecución, la enfermedad, la soledad, o el abandono para que encuentre en tu Palabra semilla renovada que dé fruto en una tierra dolorida.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Señor, te pedimos por todos los agricultores para que sean estos tiempos favorables para el crecimiento de la semilla y obtengan fruto de su trabajo.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Señor, te pedimos por todos aquellos que se acercan a la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que tu Palabra fructifique en sus corazones y sea la  fuente de liberación del pecado.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Señor, te pedimos por aquellos que una vez escuchamos y acogimos tu Palabra, para sea siempre nueva y nos haga dar nuevo fruto otra vez.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre acoge con infinita bondad estas plegarias que tu pueblo te presenta, da fruto a todas sus necesidades.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

MONITOR

Exhortación de despedida

No olvidemos jamás a nuestros hermanos más necesitados. Y que conste que hay necesidades materiales –muy graves—y también espirituales –no menos graves—y hemos de ayudar en todos los sentidos. Con amor y esperanza.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo….Mas, Mas, Mas

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles - Comunidad: Por Cristo....Mas, Mas, Mas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados