Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 diciembre 2012 5 14 /12 /diciembre /2012 16:00

Ordinario de la Misa: II Semana de Adviento. Ciclo C. Sabado 15 de Diciembre, 2012.

Ven, Señor, a salvarnos

Fería de Adviento: sábado de la 2a. semana

Escúchanos, Pastor de Israel

Antífona de Entrada

 Ven, Señor, muéstranos tu rostro, y nos salvaremos.

Oración Colecta

 Oremos:

Concédenos, Padre  todopoderoso, que Cristo,  el resplandor de tu gloria,  nazca en nuestros corazones,  para que su venida disipe las  tinieblas del pecado y ponga  de manifiesto que somos hijos de la luz.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura del libro del

Eclesiástico (Sirácide)

(48, 1-4. 9-11)

En aquel tiempo surgió Elías,  un profeta de fuego; su palabra  quemaba como una llama. El  hizo caer sobre los israelitas el  hambre y con celo los diezmó.

En el nombre del Señor cerró las  compuertas del cielo e hizo que  descendiera tres veces fuego  de lo alto. ¡Qué glorioso eres,  Elías, por tus prodigios! ¿Quién  puede jactarse de ser igual a  ti? En un torbellino de llamas  fuiste arrebatado al cielo, sobre  un carro tirado por caballos de  fuego. Escrito está de ti que  volverás, cargado de amenazas,  en el tiempo señalado, para  aplacar la cólera antes de  que estalle, para hacer que el  corazón de los padres se vuelva  hacia los hijos y congregar a las tribus de Israel.

Dichosos los que te vieron y  murieron gozando de tu amistad;  pero más dichosos los que estén  vivos cuando vuelvas.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 79

Ven, Señor, a salvarnos.

Escúchanos, pastor de  Israel; tú que estás rodeado  de querubines, manifiéstate,  despierta tu poder y ven a

salvarnos.

Ven, Señor, a salvarnos.

Señor, Dios de los ejércitos,  vuelve tus ojos, mira tu viña y  visítala; protege la cepa plantada  por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste.

Ven, Señor, a salvarnos.

Que tu diestra defienda al que  elegiste, al hombre que has  fortalecido. Ya no nos alejaremos  de ti; consérvanos la vida y alabaremos tu poder.

Ven, Señor, a salvarnos.

 

Aclamación antes del Evangelio

 Aleluya, aleluya.

Preparen el camino del Señor,  hagan rectos sus senderos,  y todos los hombres verán al

Salvador.

Aleluya.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (17, 10-13)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús:

“¿Por qué dicen los escribas  que primero tiene que venir Elías?”

 El les respondió:

“Ciertamente  Elías ha de venir y lo pondrá  todo en orden. Es más, yo  les aseguro a ustedes que  Elías ha venido ya, pero no lo  reconocieron e hicieron con él  cuanto les vino en gana. Del  mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos”.

Entonces entendieron los  discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Elías, uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento, formaba parte de las expectativas mesiánicas del pueblo. Esperaban que los tiempos mesiánicos fueran inaugurados con la aparición majestuosa de Elías para recuperar el orden de cosas en todos los ámbitos de la vida. Pero Jesús responde a esta expectación de los discípulos haciéndoles caer en la cuenta de que Juan el Bautista manifestaba la presencia profética de Elías. La predicación del Bautista es una fuerte llamada a la conversión personal y colectiva de la vida en todos los órdenes. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ellos no reconocieron ni a Juan Bautista ni a Jesús como enviados de Dios. Por el contrario, a los dos los persiguieron, los condenaron con acusaciones falsas y juicios amañados. A los dos los asesinaron porque se atrevieron a cuestionar el “desorden establecido”. Los dos se atrevieron a tocar fibras muy hondas de la existencia humana y del régimen vigente. – Aún hoy día ocurre algo semejante con las personas y comunidades proféticas que denuncian las injusticias y corrupciones de los sistemas imperantes y de los poderosos del mundo. Son acusados y condenadas injustamente. Pero ése es el camino del creyente para ser fiel al mensaje de Jesús.

 

Oración sobre las Ofrendas

Te pedimos, Señor,  que este sacrificio, signo  de nuestra total entrega  a ti, te sea ofrecido siempre  para que realice la intención  que tuviste al instituir este  sacramento, y lleve a cabo  plenamente en nosotros tu

salvación.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

Prefacio de Adviento III

Cristo, Señor y juez de la historia

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo darte  gracias, es nuestro deber  cantar en tu honor himnos de  bendición y de alabanza, Padre  todopoderoso, principio y fin de todo lo creado.

Tú nos has ocultado el día y  la hora en que Cristo, tu Hijo,  Señor y juez de la historia,  aparecerá, revestido de poder  y de gloria, sobre las nubes del cielo.

En aquel día terrible y glorioso  pasará la figura de este mundo  y nacerán los cielos nuevos y la

tierra nueva.

El mismo Señor que se nos  mostrará entonces lleno de  gloria viene ahora a nuestro  encuentro en cada hombre y  en cada acontecimiento, para  que lo recibamos en la fe y por  el amor demos testimonio de la

espera dichosa de su reino.

Por eso, mientras aguardamos su última venida, unidos a los  ángeles y a los santos, cantamos  el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo...

 

Antífona de la Comunión

Pronto vendré y traeré  conmigo la recompensa, dice el  Señor, y daré a cada uno según

sus obras.

Oración después de la Comunión

 Oremos:

Que esta Eucaristía nos  purifique, Señor, de toda  mancha y nos prepare así  a celebrar dignamente la  Navidad ya próxima.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos