Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 14:47

Ordinario de la Misa: III Semana de Adviento. Ciclo C. Sabado 22 de Diciembre, 2012.

Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador

Feria de Adviento: día 22

Proclama mi alma la grandeza del Señor

Antífona de Entrada

Puertas, abríos de par en par;  agrandaos portones eternos,  porque va a entrar el rey de la

gloria.

Oración Colecta

 Oremos:

Dios nuestro, que al ver al  hombre caído y condenado  a la muerte, quisiste  rescatarlo con la venida  de tu Hijo, concede a  cuantos creemos en el  misterio de su encarnación,  participar algún día de su vida inmortal.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura del primer libro de

Samuel (1, 24-28)

En aquellos días, Ana llevó a  Samuel, que todavía era muy  pequeño, a la casa del Señor,  en Siló, y llevó también un  novillo de tres años, un costal de harina y un odre de vino.

 Una vez sacrificado el novillo,  Ana presentó el niño a Elí y le dijo: “Escúchame, señor: te juro  por mi vida que yo soy aquella  mujer que estuvo junto a ti, en  este lugar, orando al Señor. Este  es el niño que yo le pedía al Señor y que él me ha concedido.

Por eso, ahora yo se lo ofrezco  al Señor, para que le quede consagrado de por vida”.

Y adoraron al Señor.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial

1 Samuel 2

Mi corazón se alegra en Dios,

mi salvador.

Mi corazón se alegra en el  Señor, en Dios me siento yo  fuerte y seguro. Ya puedo  responder a mis contrarios, pues eres tú, Señor, el que me ayuda.

Mi corazón se alegra en Dios,

mi salvador.

El arco de los fuertes se ha  quebrado, los débiles se ven  de fuerza llenos. Se ponen a  servir por un mendrugo los  antes satisfechos; y sin tener  que trabajar, pueden saciar su  hambre los hambrientos. Siete  veces da a luz la que era estéril y  la fecunda ya dejó de serlo.

Mi corazón se alegra en Dios,

mi salvador.

Da el Señor muerte y vida,  deja morir y salva de la  tumba; él es quien empobrece  y enriquece, quien abate y encumbra.

Mi corazón se alegra en Dios,

mi salvador.

El levanta del polvo al  humillado, al oprimido saca de  su oprobio, para hacerlo sentar  entre los príncipes en un trono glorioso.

Mi corazón se alegra en Dios,

mi salvador.

 

Aclamación antes del Evangelio

 Aleluya, aleluya.

Rey de las naciones y piedra  angular de la Iglesia, ven a salvar  al hombre, que modelaste del barro.

Aleluya.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san

Lucas (1, 46-56)

Gloria a ti, Señor.

 En aquel tiempo, dijo María:

“Mi alma glorifica  al Señor y mi espíritu se  llena de júbilo en Dios, mi  salvador, porque puso sus  ojos en la humildad de su  esclava. Desde ahora me  llamarán dichosa todas las  generaciones, porque ha  hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede.

Santo es su nombre, y  su misericordia llega de  generación en generación a  los que lo temen. Ha hecho  sentir el poder de su brazo:  dispersó a los de corazón  altanero, destronó a los  potentados y exaltó a los  humildes. A los hambrientos los  colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.

Acordándose de su  misericordia, vino en ayuda de  Israel, su siervo, como lo había  prometido a nuestros padres, a  Abraham y a su descendencia, para siempre”.

 María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

El cántico de María resume de una manera magistral la Historia de Salvación reconociendo la acción de Dios en la historia del pueblo. Podemos destacar las características de Dios en este poema. María proclama la grandeza de Dios que consiste en ser clemente y misericordioso; él es salvador, es poderoso, fuerte, compasivo con los empobrecidos y hambrientos; pero su fortaleza no es como la de los imperios; su fortaleza consiste en el amor y en socorrer a su pueblo y cumplir sus promesas. Aunque el cántico no haya sido compuesto literalmente por María, sí expresa con toda claridad la experiencia de Dios que acontece en su corazón. Sólo los pobres y los pequeños, libres de tantas ataduras producidas por el poder y la riqueza, son capaces de percibir con facilidad la actuación liberadora de Dios, aun en las cosas pequeñas e invisibles a los ojos de los soberbios y autosuficientes. Pero el Magníficat es, ante todo, un programa de vida para el creyente. Nos impulsa a hacer visibles los valores del Reino de Dios en medio de la historia. – Hagamos de este hermoso canto un motivo de meditación para afirmar una vez más nuestro compromiso como seguidores de Jesús al estilo de María.

 

Oración sobre las Ofrendas

 Confiados, Señor, en tu  misericordia, venimos a tu  altar con nuestros dones, a fin  de que la celebración de esta  Eucaristía nos purifique de nuestros pecados.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Prefacio de Adviento II

La doble espera de Cristo

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo  y necesario, es nuestro deber  y salvación darte gracias  siempre y en todo lugar,  Señor, Padre santo,  Dios todopoderoso  y eterno, por Cristo nuestro Señor.

A quien todos los  profetas anunciaron y la  Virgen esperó con inefable  amor de madre; Juan lo  proclamó ya próximo y lo  señaló después entre los hombres.

El es quien nos concede  ahora prepararnos con  alegría al misterio de  su nacimiento, para  encontrarnos así cuando  llegue, velando en oración y cantando su alabanza.

Por eso, con los ángeles  y los arcángeles y con  todos los coros celestiales,  cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo....

 

Antífona de la Comunión

 Proclama mi alma

la grandeza del Señor, porque

ha hecho en mí maravillas el

todopoderoso.

Oración después de la Comunión

 Oremos:

Que la recepción de este  sacramento nos dé fuerza,  Señor, para prepararnos  a la venida de nuestro  salvador con la práctica  de las buenas obras,  y podamos así, alcanzar  el premio de la felicidad eterna.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos