Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 diciembre 2012 3 12 /12 /diciembre /2012 21:18

Ordinario de la Misa: Jueves II Semana de Adviento. Ciclo C. 13 de diciembre, 2012.

Santa Lucía, virgen y mártir

Memoria

Bueno es el Señor para con todos

Antífona de Entrada

Esta santa luchó hasta la  muerte por la ley de Dios y no se  aterrorizó ante la amenaza de los  impíos, pues estaba afianzada sobre roca firme.

Oración Colecta

 Oremos:

Te pedimos, Señor, por  intercesión de santa Lucía,  virgen y mártir que llenes  de luz y de gozo nuestros  corazones y que, quienes hoy  celebramos su martirio en la  tierra, lleguemos a contemplar  con nuestros propios ojos tu gloria en el cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Isaías (41, 13-20)

“Yo, el Señor, te tengo asido  por la diestra y yo mismo soy  el que te ayuda. No temas,  gusanito de Jacob,  descendiente de Israel, que  soy yo, dice el Señor, el que  te ayuda; tu redentor es el Dios  de Israel. Mira: te he convertido  en rastrillo nuevo de dientes  dobles; triturarás y pulverizarás  los montes, convertirás en

paja menuda las colinas.

Las aventarás y se irán con  el viento y el torbellino las  dispersará. Tú, en cambio,  te regocijarás en el Señor, te gloriarás en el Dios de Israel.

Los miserables y los pobres  buscan agua, pero es en vano;  tienen la lengua reseca por la  sed. Pero yo, el Señor, les daré  una respuesta; yo, el Dios de  Israel, no los abandonaré. Haré  que broten ríos en las cumbres  áridas y fuentes en medio  de los valles; transformaré  el desierto en estanque y el yermo, en manantiales.

Pondré en el desierto cedros,  acacias, mirtos y olivos; plantaré  juncos en la estepa, cipreses,  oyameles y olmos; para que  todos vean y conozcan,  adviertan y entiendan de una vez  por todas, que es la mano del  Señor la que hace esto, que es el Señor de Israel quien lo crea”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 144

Bueno es el Señor

para con todos.

Dios y rey mío, yo te alabaré,  bendeciré tu nombre siempre y  para siempre. Bueno es el Señor  para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.

Bueno es el Señor

para con todos.

Que te alaben, Señor, todas  tus obras y que todos tus fieles  te bendigan. Que proclamen  la gloria de tu reino y den a  conocer tus maravillas.

Bueno es el Señor

para con todos.

Que muestren a los hombres  tus proezas, el esplendor  y la gloria de tu reino.  Tu reino, Señor, es para siempre  y tu imperio, por todas las generaciones.

Bueno es el Señor

para con todos.

 

Aclamación antes del Evangelio

 Aleluya, aleluya.

Dejen, cielos, caer su rocío y  que las nubes lluevan al Justo;  que la tierra se abra y haga

germinar al Salvador.

Aleluya.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (11, 11-15)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente:

“Yo les aseguro que  no ha surgido entre los hijos  de una mujer ninguno más  grande que Juan el Bautista. Sin  embargo, el más pequeño en el  Reino de los cielos, es todavía más grande que él.

Desde los días de Juan el  Bautista hasta ahora, el Reino  de los cielos exige esfuerzo, y  los esforzados lo conquistarán.  Porque todos los profetas y la  ley profetizaron, hasta Juan;  y si quieren creerlo, él es Elías,  el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Tanto la primera lectura como el salmo responsorial revelan rasgos muy precisos de Dios. Él es el redentor del pueblo y en eso consiste su santidad. La clemencia, la misericordia y la piedad, según el salmo 144, son formas de ser de Dios. Es decir, son actitudes humanas que se atribuyen a Dios para comprenderlo en su obrar. Jesús resalta la figura de Juan el Bautista; es el gran profeta, Elías, a quien los judíos esperaban con ansiedad. Pero probablemente la imagen del profeta que ellos esperaban no coincide con el estilo de Juan el Bautista. Sin embargo, en la nueva propuesta de Jesús Juan no será más grande que los demás. Todos gozan equitativamente del amor y de la misericordia de Dios. – Cada comunidad cristiana de bautizados deberá encarnar los valores proféticos de la misericordia y la clemencia, antesala de la reconciliación y de la solidaridad fraterna. Cada comunidad de creyentes deberá simbolizar la figura de Juan el Bautista, el profeta capaz de denunciar abiertamente la maldad del pueblo y de sus gobernantes, invitar con insistencia a la conversión y anunciar la salvación integral de Dios para todos. Nuestro Adviento es la oportunidad para renovar a fondo el compromiso cristiano con los hermanos que sufren por múltiples causas.

 

Oración sobre las Ofrendas

Santifica, Señor, con tu  bendición estas ofrendas  y enciende en nosotros  ese amor a ti, por el que  tu santa mártir Lucía, fue  capaz de soportar todos  los tormentos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

Prefacio de los santos Mártires

Testimonio y ejemplo de los mártires

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo  y necesario, es nuestro deber  y salvación darte gracias  siempre y en todo lugar,  Señor, Padre santo, Dios  todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor.

Porque la sangre de la  gloriosa mártir santa Lucía,  derramada como la de Cristo  para proclamar su fidelidad  a ti, manifiesta tu admirable  poder, que convierte la  fragilidad en fortaleza y al  hombre débil robustece para que sea testigo tuyo.

Por eso, como los ángeles te  cantan en el cielo, así nosotros  en la tierra te aclamamos,diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo…

 

Antífona de la Comunión

Si alguno quiere venir  en pos de mí, que se  niegue a sí mismo, que  tome su cruz y que me siga,

dice el Señor.

Oración después de la Comunión

 Oremos:

Que el sacramento que  hemos recibido nos dé,  Señor, la misma fortaleza  con la que tu santa  mártir Lucía fue fiel  en tu servicio y generosa en el sufrimiento.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos