Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 diciembre 2012 4 06 /12 /diciembre /2012 23:11

Ordinario de la Misa: Viernes I Semana de Adviento: Ciclo C. 7 de Diciembre, 2012.

Memoria de san Ambrosio

Obispo y doctor de la Iglesia

Armate de valor y fortaleza y en el Señor confía

Antífona de Entrada

Cuidaré de mis ovejas, dice el  Señor, y les buscaré un pastor  que las apaciente, y yo, el Señor, seré su Dios.

Oración Colecta

 Oremos:

Señor, tú que hiciste del  obispo san Ambrosio un  insigne maestro de la fe  católica y un valeroso sucesor  de los Apóstoles, haz surgir  en tu Iglesia pastores según tu  corazón, que conduzcan a tu pueblo con valor y sabiduría.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Isaías (29, 17-24)

Esto dice el Señor:

“¿Acaso  no está el Líbano a punto de  convertirse en un vergel y el

vergel en un bosque?

Aquel día los sordos oirán las  palabras de un libro; los ojos  de los ciegos verán sin tinieblas  ni oscuridad; los oprimidos  volverán a alegrarse en el Señor  y los pobres se gozarán en el  Santo de Israel; porque ya no  habrá opresores y los altaneros habrán sido exterminados.

Serán  aniquilados los que traman  iniquidades, los que con sus  palabras echan la culpa a los  demás, los que tratan de enredar  a los jueces y sin razón alguna hunden al justo”.

Esto dice a la casa de Jacob el Señor que rescató a Abraham:

“Ya no se avergonzará Jacob,  ya no se demudará su rostro,  porque al ver mis acciones en  medio de los suyos, santificará  mi nombre, santificará al Santo  de Jacob y temerá al Dios  de Israel. Los extraviados de  espíritu entrarán en razón y  los inconformes aceptarán la enseñanza”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 26

El Señor es mi luz

y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi  salvación, ¿a quién voy a tenerle  miedo? El Señor es la defensa  de mi vida, ¿quién podrá  hacerme temblar?

El Señor es mi luz

y mi salvación.

Lo único que pido, lo único  que busco es vivir en la casa del  Señor toda mi vida, para disfrutar  las bondades del Señor  y estar continuamente en su presencia.

El Señor es mi luz

y mi salvación.

La bondad del Señor espero  ver en esta misma vida. Armate  de valor y fortaleza y en el Señor confía.

El Señor es mi luz

y mi salvación.

Aclamación antes del Evangelio

 Aleluya, aleluya.

Ya viene el Señor, nuestro Dios,  con todo su poder para iluminar  los ojos de sus hijos.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (9, 27-31)

Gloria a ti, Señor.

Cuando Jesús salía de  Cafarnaúm, lo siguieron dos ciegos, que gritaban:

“¡Hijo  de David, compadécete de  nosotros!” Al entrar Jesús  en la casa, se le acercaron  los ciegos y Jesús les preguntó:

“¿Creen que puedo hacerlo?”

Ellos le contestaron:

“Sí, Señor”.

Entonces les tocó los ojos, diciendo:

“Que se haga en ustedes conforme a su fe”. Y se les abrieron los ojos.

Jesús les advirtió severamente:

“Que nadie lo sepa”. Pero ellos,  al salir, divulgaron su fama por

toda la región.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Toda discapacidad humana establece límites para que la persona pueda desarrollar todas sus facultades en plenitud. La ceguera física condiciona a la persona para poderse desplazar y poder reconocer colores, formas, distancias, espacios, etc. ¡Cuánto más la ceguera de conciencia! Ésta impide ver la realidad, mirar más allá de la superficie de las cosas. Probablemente ésta era la realidad de los ciegos que buscaban a Jesús. Eran tantas las vendas que el legalismo religioso e ideológico había colocado sobre los ojos de la gente que les era casi imposible ver las causas de la situación que los oprimía y deshumanizaba. Pero ellos encuentran en Jesús una alternativa, una luz para sus vidas. Jesús responde afirmativamente a la petición de los ciegos. Su fe, es decir, su adhesión incondicional a Jesús les hace ver la luz. Él les devuelve su dignidad de hijos de Dios. – Hoy padecemos de muchas cegueras ocasionadas por la propaganda política, por la publicidad atiborrante, etc. Son tantas las cosas relumbrantes que encandilan y ofuscan nuestros ojos que no podemos ver la verdadera luz. Entonces tenemos que ponernos en camino, como los ciegos del relato, para pedirle a Jesús que nos devuelva la vista de la conciencia, del corazón.

Oración sobre las Ofrendas

Acepta, Señor, los dones  que tu Iglesia te ofrece y haz  que tu Espíritu Santo nos  ilumine, para que podamos  celebrar esta Eucaristía con la  misma fe que infundió en san  Ambrosio, para predicar sin descanso el Evangelio.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Prefacio de los Santos I

La gloria de los santos.

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo darte  gracias y deber nuestro  glorificarte, Padre santo.   Porque tu gloria resplandece  en cada uno de los santos, ya  que, al coronar sus méritos,coronas tus propios dones.

Con su vida, nos proporcionas  ejemplo; ayuda, con su  intercesión, y por la comunión  con ellos, nos haces participar  de sus bienes, para que,  alentados por testigos  tan insignes, lleguemos  victoriosos al fin de la carrera  y alcancemos con ellos la corona inmortal de la gloria.

Por Cristo nuestro Señor.   Por eso, con los ángeles y  arcángeles, y con la multitud  de los santos, te cantamos un  himno de alabanza, diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión

No sois vosotros los que me  habéis elegido, dice el Señor,  soy yo quien os ha elegido,  para que vayáis y deis fruto y ese fruto perdure. 

Oración después de la Comunión

 Oremos:

Tú que nos has reconfortado  con este sacramento, haz,  Señor, que a imitación de san  Ambrosio, cumplamos con  valor tu voluntad y podamos alcanzar la vida eterna.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos