Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 enero 2013 4 10 /01 /enero /2013 19:30

Ordinario de la Misa: Viernes, II Semana de Navidad. Ciclo C. 11 de Enero. 2013.

Demos gracias y alabemos al Señor

Feria del Tiempo de Navidad o memoria libre de san Raimundo de Peñafort, presbítero

Habla, Señor; tu siervo escucha

Antífona de Entrada

Una luz se levanta en las  tinieblas para los hombres de  corazón recto: el Dios clemente,

justo y compasivo.

Oración Colecta

 Oremos:

Concédenos, Dios  todopoderoso, que el  nacimiento del salvador  del mundo, manifestado  a los Magos por medio  de una estrella, sea  comprendido por nosotros  cada vez con mayor profundidad.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

 

Primera Lectura

Lectura de la primera carta del

apóstol san Juan (5, 5-13)

Queridos hijos:

¿Quién es el  que vence al mundo? Sólo el  que cree que Jesús es el Hijo  de Dios. Jesucristo se manifestó  por medio del agua y de la  sangre; él vino, no sólo con  agua, sino con agua y con  sangre. Y el Espíritu es el que  da testimonio, porque el Espíritu  es la verdad. Así pues, los testigos son tres:

el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.

Si aceptamos el testimonio  de los hombres, el testimonio  de Dios vale mucho más y ese  testimonio es el que Dios ha  dado de su Hijo.

El que cree en el Hijo de  Dios tiene en sí ese testimonio.  El que no le cree a Dios,  hace de él un mentiroso,  porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

Y el testimonio es éste:

que Dios nos ha dado la vida  eterna y esa vida está en su Hijo.  Quien tiene al Hijo, tiene la  vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.

A ustedes, los que creen  en el nombre del Hijo de Dios,  les he escrito estas cosas  para que sepan que tienen la vida eterna.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 147

Demos gracias y alabemos

al Señor.

Glorifica al Señor, Jerusalén,  a Dios ríndele honores, Israel.  El refuerza el cerrojo de tus  puertas y bendice a tus hijos en tu casa.

Demos gracias y alabemos

al Señor.

El mantiene la paz en tus  fronteras, con su trigo mejor  sacia tu hambre. El envía a la  tierra su mensaje y su palabra corre velozmente.

Demos gracias y alabemos

al Señor.

Le muestra a Jacob su  pensamiento, sus normas y  designios a Israel. No ha hecho  nada igual con ningún pueblo,  ni le ha confiado a otro sus proyectos.

Demos gracias y alabemos

al Señor.

 

Aclamación antes del Evangelio

 Aleluya, aleluya.

Predicaba Jesús la buena  nueva del Reino y sanaba toda  enfermedad en el pueblo.

Aleluya.

 

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (5, 12-16)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, estando  Jesús en un poblado,  llegó un leproso, y al ver a  Jesús, se postró rostro en tierra, diciendo:

“Señor, si quieres, puedes curarme”.

Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:

“Quiero. Queda limpio”.

Y al momento  desapareció la lepra. Entonces  Jesús le ordenó que no lo  dijera a nadie y añadió:

“Ve, preséntate al sacerdote  y ofrece por tu purificación  lo que Moisés prescribió.

Eso les servirá de testimonio”.

Y su fama se extendía más  y más. Las muchedumbres  acudían a oírlo y a ser curados  de sus enfermedades.

Pero Jesús se retiraba a lugares solitarios para orar.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Los judíos contemporáneos de Jesús atribuían al alma y al cuerpo una unión mucho más estrecha que la que le atribuían los griegos. La enfermedad se consideraba como consecuencia de una enfermedad moral. Al curar el cuerpo del leproso, Jesús toma conciencia de que su predicación inaugura la victoria sobre el mal. En esta escena encontramos un resumen de la situación que se da en el mundo cuando el Hijo de Dios viene a nosotros. Están, frente a frente, el poder y la misericordia de Dios por un lado, y nuestra terrible situación pecadora por el otro. El leproso representa a la humanidad alejada de Dios en una situación de impureza. El evangelista nos describe el encuentro y la actitud del Señor ante este hombre afectado por la lepra. El hombre dice solamente: “Si quieres puedes limpiarme”. Reconoce su situación y al mismo tiempo confiesa la capacidad y el poder de Dios. Es el grito de la humanidad que reconoce su verdadera situación y admite que está dividida y que se ha alejado de Dios. Y, ante todas las tentaciones y dificultades, la oración es un remedio eficaz.

 

Oración sobre las Ofrendas

Recibe, Señor, con bondad  las ofrendas de tu pueblo  y concédenos que, las  realidades que creemos por  la fe, las consigamos por este  sacramento celestial.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

Prefacio de Navidad II

Restauración universal por la encarnación

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario,  es nuestro deber y salvación  darte gracias siempre y en todo  lugar, Señor, Padre santo,  Dios todopoderoso y eterno,por Cristo nuestro Señor.

El cual, en el misterio santo  que hoy celebramos, se hizo  presente entre nosotros sin  dejar la gloria del Padre; siendo  invisible en su naturaleza divina,  se hizo visible al asumir la  nuestra y, engendrado antes de  todo tiempo, comenzó a existir  en el tiempo para reintegrar en  la unidad a la creación entera,  reconstruyendo en su persona  cuanto en el mundo yacía  derrumbado y para llamar  de nuevo al hombre caído al Reino de los cielos.

Por eso, unidos a los coros  angélicos, te aclamamos, llenos de alegría:

Santo, Santo, Santo...

 

Antífona de la Comunión

Dios envió al mundo a su Hijo  único, para darnos vida por medio de él.

Oración después de la Comunión

 Oremos:

Señor Dios, que nos unes  a ti por la participación  de este sacramento,  concédenos obtener toda  su eficacia para que así,  la recepción de este don  tuyo nos haga más dignos

de seguirlo recibiendo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Fuentes: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos