Saturday 6 august 6 06 /08 /Ago 14:23

XIX Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles.
7 de agosto de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Les ofrecemos como signo de paz y de afecto nuestro mejor deseo de bienvenida ahora que iniciamos la Eucaristía. La liturgia de hoy nos va a mostrar el continuo llamamiento de Dios a todos nosotros. Y ante ello no debemos tener miedo. Dios llama con un susurro, no con rayos y centellas. Jesús camina suavemente sobre las aguas… Pero, Pedro tuvo miedo. La confianza en el Señor nos ayudará en nuestra vida y en el apoyo a los hermanos. Hoy esta Eucaristía se nos presenta como un apoyo total de Dios a sus hijos, aunque estén alejados y en dificultades. De pie para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- Elías espera a Dios y este se le presenta como un susurro, sin prueba alguna de su poder. Es el gran secreto de Dios que nos narró Jesucristo que se acerca como Padre bueno a sus criaturas. Ese es el relato del Libro Primero de los Reyes, en la primera lectura. Escuchemos

2.- En la segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Romanos, describe el apóstol de los gentiles, el misterio inquietante de la infidelidad de los judíos a Jesús. Nada, ni nadie, parece que pudo evitarlo. Pero subyace en el relato de Pablo un mensaje de esperanza para el pueblo del que nació Jesús de Nazaret. Escuchemos

3.- La barca de Pedro es la Iglesia. Los miedos de Pedro son las tribulaciones lógicas de esa Iglesia de Cristo. Pero, tras la tempestad llega la calma y tras el momento duro en que Pedro parece que se hunde en las aguas llega la calma de la mano del Señor Jesús. El Evangelio de Mateo nos narra este hecho Escuchemos con atención. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 

XIX Domingo del Tiempo Ordinario
7 de agosto de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Así nos encontramos, Señor, como sacudidos por las olas, en medio de esta tempestad nos sentimos acobardados. Solo podemos elevar nuestras manos al cielo y repetir:

SEÑOR, AUMENTANOS LA FE

1. – Por el Papa, para que no se canse nunca de avivar la fe de los miembros de la Iglesia, de insuflarnos la esperanza y de animarnos a la caridad.

OREMOS AL SEÑOR

2. – Por todos los que dirigen las naciones y los pueblos del mundo para que en estos momentos de crisis encuentren el camino de la austeridad y la verdad para llevar a sus pueblos al desarrollo en los valores cristianos y al crecimiento económico.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por todos aquellos que se sienten débiles en la fe, o la dejaron enfriar, para que en la tormenta encuentren siempre la compañía de Jesús y vuelvan de nuevo a trabajar en el Reino de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por los enfermos, los pobres, los necesitados, los que no tienen trabajo, para que encuentre una mano amiga que los saque de ese ahogo que ahora están viviendo.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que en los momentos de angustia nunca dejen la mano de Jesús.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las peticiones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atiendas conforme a su Santa Voluntad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7. – Por todos los que nos acercamos a compartir el Cuerpo y la Sangre Cristo, para que encontremos en ellos la fuerza necesaria para vencer el miedo y agarrar fuerte la mano de Jesucristo.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, hemos sentido como Tú estás siempre pendiente de nosotros, atiende en tu bondad estas necesidades y haz que nunca dudemos de tu presencia.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo….Mas, Mas, Mas

https://porcristomasmasmas.wordpress.com; xcmasmasmas@gmail.com

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles - Comunidad: Por Cristo....Mas, Mas, Mas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados