Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2013 7 27 /01 /enero /2013 14:31

Evangelio Lunes III Semana Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de Enero, 2013

Santoral del día: Santo Tomas de Aquino

Lectura del santo Evangelio según san Marcos: 3, 22-30

Gloria a ti, Señor

En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: "Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera". Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Solo así podrá saquear la casa.
Yo les aseguro que a los hombres se les perdonaran todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno". Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

El relato de Marcos va elevando la tensión entre Jesús y sus adversarios. Este episodio deja en claro cuál es la posición de cada uno. Los adversarios de Jesús buscan a toda costa descalificar su praxis. Aquí la controversia es directamente con los escribas. La manera más fácil de atacar es decir que sus acciones milagrosas (curaciones, expulsión de espíritus inmundos) las realizaba por el poder del jefe de los demonios (Belzebú). Jesús, utilizando el lenguaje parabólico, típico de su predicación, deja en evidencia que nadie puede luchar contra sí mismo. El demonio no puede autodestruirse. Luego viene la sentencia contundente de Jesús: Negarse a aceptar la acción del Espíritu Santo, que actúa a favor de los pobres, los excluidos, los marginados, es el peor pecado que se pueda cometer.

También en nuestra sociedad y en nuestras comunidades sucede muy a menudo. Si se quiere descalificar una acción social liberadora a favor de los empobrecidos y excluidos, lo más fácil es tildarlo de comunista, subversivo, terrorista. También a veces se descalifica a los líderes de las comunidades con calumnias y rumores malintencionados. Aprovechemos este momento para revisar nuestra forma de proceder en nuestro contexto social y eclesial. ¿Cómo actuamos con nuestros líderes?

Fuente: www.laverdadcatolica.org; www.evangeli.net (Comentario)

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos