Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 febrero 2013 1 25 /02 /febrero /2013 20:53

Evangelio Martes Ii Semana de Cuaresma. Ciclo C. 26 de Febrero,  2012.

Santoral del Día: San Porfirio

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 23, 1-12

Gloria a ti, Señor.
Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
«Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente.
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco "doctores", porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías.
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.»

Palabra del Señor.

Comentario:

La Misión del “Hijo del Hombre” se presenta en oposición al deseo generalizado del hombre. Jesús cumple el designio y la voluntad del Padre. El mundo no entiende esa lógica. Este evangelio nos muestra un enfrentamiento entre dos maneras de entender la “gloria”. La de Jesús, que es contraria a la fama, al poder y a la exaltación humana, y la de los discípulos, que está enredada en el egoísmo, la codicia y la supremacía del poder. Para Jesús el asunto consiste en servir, entregarse; para los discípulos en poseer, someter y dar muerte. Es una lucha abierta entre el amor y el egoísmo, donde el amor vence con la propia derrota y el egoísmo pierde con la propia victoria. Los ídolos no ofrecen sino muerte. El poder es un ídolo que mata, que reduce a polvo, que violenta y elimina. Los ídolos, en lugar de auténtica gloria, ofrecen vana-gloria. Este evangelio es como un diálogo de equívocos entre Jesús y los discípulos, que, como todos, se ciegan ante la “Gloria”. Lo que la madre de los hijos de Zebedeo quiere pedirle a Jesús es la vana-gloria, que también los otros discípulos anhelan. – ¿Perseguimos, consciente o inconscientemente, la gloria humana?

Fuentes: Leccionario Ferial ; www.servicioskoinonia.org (Comentario)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos