Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 enero 2013 5 04 /01 /enero /2013 18:47

Evangelio Sabado Feria de Navidad. Ciclo C. 5 de Enero, 2013.

Santoral del día: San Simeón Estilita

† Lectura del santo Evangelio según san Juan (1, 43-51)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, determinó  Jesús ir a Galilea, y  encontrándose a Felipe, le

dijo: “Sígueme”.

Felipe era de  Betsaida, la tierra de Andrés  y de Pedro. Felipe se encontró con  Natanael y le dijo: “Hemos  encontrado a aquel de quien  escribió Moisés en la ley y  también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

Natanael replicó:

“¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?”

Felipe le contestó:

“Ven y lo verás”. Cuando Jesús vio que  Natanael se acercaba, dijo:  “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”.

Natanael le preguntó:

“¿De dónde me conoces?”

Jesús le respondió:

“Antes de que Felipe te llamara,  te vi cuando estabas debajo de la higuera”.

Respondió Natanael:

“Maestro, tú eres el Hijo de Dios,  tú eres el rey de Israel”.

Jesús le contestó:

“Tú crees,  porque te he dicho que te vi  debajo de la higuera. Mayores  cosas has de ver”. Después  añadió: “Yo les aseguro que  verán el cielo abierto y a los  ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Natanael conocía bastante bien las escrituras, hasta el punto de ser conocido como doctor de la ley. Por esta razón Felipe le habla de “aquel de quien se ha hablado en la ley y los profetas”. Natanael estaba sentado debajo de una higuera, costumbre propia de los sabios de la época. Al sabio rabínico Natanael Felipe le propone la conversión a una nueva sabiduría, la de Jesús; por eso le invita a “venir y ver”. La palabra “VER” designa para Juan no sólo una mirada material sobre la humanidad de Jesús, sino una contemplación de su gloria y de su divinidad. La conversión de Natanael se lleva a cabo gradualmente. En un primer momento “ve” a Jesús hijo de José. En otro momento, lo acepta como Mesías y finalmente reconoce su divinidad (cielo abierto, ángeles, etc.).

Estamos invitados a dar un salto cualitativo en nuestro seguimiento a Jesús, que consiste en fortalecer nuestra fe, para ver con los ojos de Jesús la parte del mundo que se pierde en la injusticia y el egoísmo, y, conociendo la realidad, unirnos con la parte del mundo solidario para luchar por su total transformación.

Fuente: www.lecturadeldia.com; www.evangeli.net

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos