Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 23:47

Evangelio Sabado V Semana Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de Febrero, 2012.

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (8, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

 

En aquellos días, vio Jesús que lo seguía mucha gente y no tenían qué comer. Entonces llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da lástima esta gente: ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Si los mando a sus casas en ayunas, se van a desmayar en el camino. Además, algunos han venido de lejos”.

Sus discípulos le respondieron:

“¿Y dónde se puede conseguir pan, aquí en despoblado, para que coma esta gente?”

El les preguntó:

“¿Cuántos panes tienen?”

Ellos le contestaron: “Siete”.

Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo; tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y se los fue dando a sus discípulos, para que los distribuyeran. Y ellos los fueron distribuyendo entre la gente.

Tenían, además, unos cuantos pescados. Jesús los bendijo también y mandó que los distribuyeran. La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastos de sobras. Eran unos cuatro mil. Jesús los despidió y luego se embarcó con sus discípulos y llegó a la región de Dalmanuta.

 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

El principal milagro que realiza Jesús es hacer entender a sus discípulos que únicamente repartiendo lo que tienen pueden alimentar a la multitud que marcha tras él. La pista para entender esto nos la da la reacción con la que los discípulos contestan a la constatación que Jesús hace sobre el estado de cansancio y hambre de la multitud. Los discípulos aún no aceptan el creciente número de simpatizantes de Jesús y, para ellos lo más sencillo es despacharlos y que cada quien se arregle como pueda. La respuesta de Jesús es dar de lo poco que tiene el grupo para así propiciar la solidaridad entre todos. – Hoy enfrentamos en nuestras comunidades cristianas una realidad semejante. Nos aferramos a las necesidades y limitaciones internas y no nos damos cuenta de que el único camino para salir de esa situación es ir hacia los demás, hacia la multitud hambrienta y necesitada, sea de medios de subsistencia o bien de orientaciones para dar sentido a su existencia. La comunidad cristiana crece en la medida en que responde a las necesidades de su realidad social y cultural. Debemos medir nuestras fuerzas por las posibilidades del evangelio y no por nuestras propias limitaciones.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos