Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 noviembre 2013 3 13 /11 /noviembre /2013 20:41

Moniciones sobre las Lecturas y Oración de los Fieles: XXXII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 17 de noviembre, 2013.

0.-MONICIONES.jpg

MONICIÓN DE ENTRADA


Bienvenidos hermanos todos, a la Eucaristía de este domingo, el 33 del Tiempo Ordinario, del Ciclo C. Hoy es un día muy especial, ya que el Señor nos advierte sobre las cosas que nos llevan a la tentación de prescindir de sus exigencias y nos convierten simplemente a los valores de este mundo: violencia, compromiso con el poder, riqueza, propaganda y nos dice que en medio de la duda, el evangelio nos promete que solo en El encontraremos la firmeza sólida y la victoria de la vida. También este día nos llama a reflexionar sobre el trabajo digno, como uno de los valores fundamentales, para honrar a Dios, nuestro Padre. De pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, entonando el canto de entrada.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- La primera lectura de hoy, está tomada del libro del Profeta Malaquías, con el que se cierra la colección de escritos proféticos y nos hablará sobre un día tétrico y terrorífico, en el que habrá un fuego ardiente como un horno, pero no podemos confundir estas imágenes con lo que se ha llamado fuego del infierno, ya que en aquel entonces no tenían ni idea de este, a pesar de esto el profeta nos dice que amanecerá un nuevo día de feliz eternidad, para los que honren el nombre de Dios.. Escuchemos.


2.- Continuamos leyendo la Segunda Carta a los Tesalonicenses y hoy el apóstol Pablo insiste en que un predicador, un pastor, puede aceptar la condición de ¨liberado de la comunidad¨; pero solo en última instancia y en casos excepcionales. Lo normal en las comunidades cristianas debería ser que los responsables vivan de su trabajo y que puedan ofrecer gratuitamente el mensaje evangélico que gratuitamente han recibido de Cristo. Escuchemos


3.- En el evangelio que escucharemos del libro de Lucas, se nos narra un encuentro del Señor con un grupo que estaba ponderando la belleza del Templo de Jerusalén, el Señor pronostica su destrucción, de inmediato surge la pregunta ¨Cuando¨, frente a esta pregunta el evangelio nos presenta soluciones; lo que importa es arraigarse en la verdad de Cristo. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

Oración de los Fieles: XXXII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 17 de noviembre, 2013

Celebrante

Con la firmeza de sentirnos amados por Dios y con la certeza de que al final de los tiempos nos iluminara un sol de justicia, digámosle:

SEÑOR, AUMENTA NUESTRA CONFIANZA EN TI

MONITOR

1.- Por el papa Francisco, los Obispos, presbíteros y diáconos, para que estos como autoridad de la iglesia universal, se mantengan fuertes frente a todas las adversidades que se ciernen en estos tiempos sobre ella.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que dirijan sus pasos a detener todo riesgo de la inquietud política, que por momento parece que enloquece, contribuyendo con esto a que haya paz en el mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Para que en medio de la inseguridad de un mundo que vacila, en el interior de una sociedad que se rebela contra todos los valores de lo justo y de lo santo, como cristianos seamos testimonio y consecuencia de la verdad de Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Para que hagamos nuestra las palabras del apóstol Pablo a los Tesalonicenses de trabajar con tranquilidad para ganarnos el pan.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por las familias, para que en el seno de ellas se enseñe a sus miembros, sobre todo a los más pequeños y jóvenes, que el trabajo es uno de los valores fundamentales de la vida.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las acoja conforme a su santa voluntad, dando a todos la salud espiritual y corporal que les piden.

ROGUEMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros, reunidos en este día del Señor, para que no nos dejemos deslumbrar por las cosas que no nos dejan admitir la purificación que nos transmite el Señor Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Celebrante

Escucha Padre Amado, las suplicas que te hemos dirigido y las que quedan en nuestro interior y que tú conoces. Te lo pedimos por Jesucristo Tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo. Por los siglos de los siglos.

 

Amen

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos