Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 23:52

Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario. 29 de julio de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la Eucaristía. La Palabra que nos llega de las lecturas de hoy nos parece irreal. Con los pies en el suelo vemos que escapa de toda lógica. Y es que la lógica de Dios es distinta a la nuestra. Nos pide que ofrezcamos a los demás hasta lo que no tenemos, que pongamos a disposición de los otros lo que ni siquiera es suficiente para nosotros. Nos manda empezar a distribuir con una cesta vacía. Quiere que probemos el sabor del pan compartido, de las cosas regaladas. En realidad las lecturas de hoy no nos dan la receta para no morir de hambre, pero nos enseña a hacer ejercicios de fe. Porque es verdad que sólo Dios puede hacer milagros, pero a cada uno de nosotros nos corresponde abrir las manos, mostrar los panes y ponerlos a su disposición. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría del canto de entrada.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- Nuestra primera lectura procede del Libro Segundo de los Reyes. Y presenta una escena parecida a la que, luego, nos presentará el evangelio. El pueblo por intervención divina “comerá y hasta sobrará”. Escuchemos.

2.- Nos da San Pablo, en el fragmento que se lee hoy de la Carta a los Efesios, un breve y profundo plan para nuestra vida de cristianos. Y así ejercitar nuestra vocación en la humildad, en la unidad, en el amor. Escuchemos con atención.

3.- Digamos antes de nada que en este domingo se interrumpe la lectura del Evangelio según San Marcos para proclamar completo el capítulo sexto de San Juan a lo largo de los siguientes domingos. Y afirmar, ahora, que hay una similitud aplastante entre la primera lectura y el evangelio. Las dos presentan un hecho que desborda a lo que vivimos hoy. En un mundo lleno de ordenadores capaces de hacer los cálculos más imprevisibles, no se puede encajar una programación tan absurda: “dar de comer a la gran multitud con un cesto casi vacío hace cuando alguien se le acerca para decirle: Señor aquí hay uno que tiene un poco de fe. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

Oración de los Fieles  XVII Domingo del Tiempo Ordinario
29 de julio de 2012

Celebrante

Padre, vemos como eres Tú quien sacia nuestras faltas y necesidades y estás cerca de los que te invocan. Hoy nos acercamos ante tu altar para presentar nuestra hambre. Repetimos:

Señor, Todo lo Esperamos de Ti

Monitor

1.- Por el Papa, para que el Señor atienda sus oraciones y se vean satisfechas todas las intenciones que él le presenta.

OREMOS AL SEÑOR

2.- Por los gobiernos de las naciones para que su principal preocupación sea el bienestar de sus ciudadanos.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Por todos aquellos que trabajan en producir, elaborar distribuir los alimentos para que éstos lleguen a nuestra mesa para que vean su trabajo como un servicio a Cristo en los demás.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Por los enfermos y sus familiares para que el Señor atienda, su “hambre” y la sacie con la salud que esperan.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por las familias sin trabajo, para que no les falte nunca el pan en la mesa.

OREMOS AL SEÑOR

6.-Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor les de su salud espiritual y corporal.

OREMOS AL SEÑOR

 

7.- Por nosotros que aspiramos a asemejarnos a Cristo, para que nuestra generosidad se vea multiplicada por la acción de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

Celebrante

Padre, estas son nuestras necesidades, te presentamos también las que cada uno lleva en su interior, para que si es para bien nuestro las atiendas con prontitud.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

 

 

Fuente: www.betania.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos