Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 marzo 2013 5 22 /03 /marzo /2013 15:11

Moniciones y Oración de los Fieles:  Domingo de Ramos. 24 de marzo de 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

La Procesión de las palmas simboliza el recibimiento entusiasta del pueblo de Jerusalén a Jesús de Nazaret. Y ahora vamos a iniciar la Eucaristía de este Domingo de Ramos que es el gran pórtico de la Semana Santa. Jesús en estos días va a consumar su entrega y, por tanto, la redención del género humano, tal como Dios Padre desea y pone en las manos de su Hijo Unigénito. Os deseamos, claro está, nuestra más cordial bienvenida a la celebración eucarística en la que vamos a escuchar, entera, la pasión del Señor narrada por San Lucas en su evangelio. Relato formidable que nos prepara e informa para mejor vivir los días grandes de nuestra fe. Iniciemos pues con emoción esta tan especial asamblea de hermanos en, también, un día muy importante para todos nosotros.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura sacada del Libro de Isaías, nos muestra al Señor, siempre cerca del que sufre. Para él tiene una palabra de aliento, una mano tendida, una ayuda crucial. Es un relato crucial del Antiguo Testamento para mejor entender la Pasión de Cristo. Es el tercer cántico del Siervo del Señor. Escuchemos

2.- Un fragmento de la Carta a los Filipenses, conforma la segunda lectura. San Pablo nos reclama para realizar estas acciones desde la más profunda humildad. Y como ejemplo: Cristo. Él lo hizo todo sin hacer alarde de su categoría de Dios. Escuchemos

3.- Como evangelio La Pasión. Cualquier palabra sobraría para llegar a comprender que fue el mayor acto de amor que pueda conocer la historia. Tras la alegría de la entrada en Jerusalén que hemos celebrado con la Procesión de los Ramos, la liturgia de este día lee completa la Pasión de Nuestro Señor que en el presente ciclo --el C-- corresponde a San Lucas. El relato de Lucas es completo, rico en matices. Es ya difícil saber por qué Jesús tiene que morir. Y, sobre todo, admitir que ha de morir y en la Cruz. De pie para escuchar la proclamación de la Pasión del Señor

 

 

 

 

 Oración de los Fieles: Domingo de Ramos. 24 de febrero de 2013

Celebrante

Comienza, hoy la Semana Santa, nos hemos estado preparando durante cuarenta días y nos disponemos a morir con Cristo a nuestro hombre viejo para resucitar con Él a la vida nueva. Hoy repetimos:

SEÑOR, HAZNOS FUERTES EN LA TRIBULACION

Monitor

1.- Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes para que sepan llevar el Evangelio de la cruz a todos los hombres y así descubran que la redención nos viene de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

2.- Por los pueblos, para que aclamando al Señor Jesús como Dios, encuentren caminos de prosperidad y desarrollo a la luz del Evangelio.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

3.- Por los enfermos, para que uniendo su pasión a la de Cristo se vean reconfortados en su sufrimiento y alcancen la dicha de la recuperación.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

4.- Por las familias cristianas para que en estos días de Pasión celebren unidas la resurrección y la victoria de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

5.- Por todos los que aprovechan estos días para descansar, para que no descuiden que lo principal de esta semana es morir al hombre viejo para resucitar con Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta se mantenga cada día mas en su labor misionera de anuncio de la Palabra del Señor, a todos los rincones del mundo y `para que el Señor atienda los ruegos y peticiones recibidas en ella.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

7.- Por todos los nosotros que hemos practicado en la cuaresma los caminos propios de este tiempo nos dispongamos a morir con Cristo con la esperanza de que resucitaremos con Él.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

Celebrante

Padre, que en esta semana que hoy comenzamos, descubramos en la Pasión de tu Hijo el camino a recorrer para llegar un día al banquete que nos tienes preparado. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

Fuente: www.betania.es (Adaptación)

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos