Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2011 6 03 /09 /septiembre /2011 18:59

Moniciones y Oración de los Fieles. Domingo XXIII T.O.

CICLO A.

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
4 de septiembre de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Un domingo más nuestra asamblea demuestra que somos un pueblo unido en torno a dos grandes ideas: el amor a Dios y al prójimo. Así descubriremos que el mensaje fundamental de la Escritura en este Domingo 23 del Tiempo Ordinario es: que trabajemos con alegría para la salvación de todos los hombres y mujeres de la tierra. Recibamos, pues, con alegría al sacerdote que nos mostrará, por la gracia del Espíritu Santo, la presencia del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo ante nuestros ojos. En deferencia de que vamos a recibir al representante del Señor, nos ponemos de pie.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura, que procede del capítulo 33 del Libro de Ezequiel, Dios mismo nos advierte sobre lo malo de la omisión a la hora de advertir al prójimo ignorante de su falta. Y por tanto no excluye que se denuncie el mal, ya sea personal o colectivo. Pero hacerlo con amor y humildad. Escuchemos

2.- Según Pablo en su carta a los Romanos –que es nuestra segunda lectura de hoy-- es el amor, lo que hace el bien a los hermanos y lo que, evidentemente, limitará cualquier exceso en la capacidad de advertencia o corrección.  Escuchemos

3.- En el Evangelio --del capítulo 18 de Mateo-- es el mismo Jesús quien nos indica la fórmula de corrección en comunidad. Y serán sus últimas palabras del párrafo de San Mateo las que contendrán una promesa impresionante. Jesús estará en medio de nosotros en cuanto “dos o tres” nos reunamos para hablar con Él. Es todo un gran programa de relación con el Salvador. No deberíamos olvidarlo nunca. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
4 de septiembre de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Hoy nos asegura el Señor que, si dos o más se unen para pedir algo al Padre, Él nos lo concederá. Así nuestra petición de hoy es:

TODOS UNIDOS, TE LO PEDIMOS SEÑOR

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que vivan fieles a su compromiso y sean así, ejemplo para todo el pueblo de Dios.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Por todos los que han consagrado de un modo u otro su vida al Señor, para que siendo fieles a sus carismas reflejen la Luz tan necesaria para este mundo.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los que comienzan su trabajo tras las vacaciones para que tengan éxito en las tareas que emprendan.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por los matrimonios para que sean verdaderos trasmisores de la fe para sus hijos.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por los jóvenes que te han conocido, para que sea cual sea el camino que tomen en la vida nunca se suelten de la mano amorosa del Padre.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las intenciones recibidas en el Ministerio Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su santa voluntad.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Por todos nosotros para que seamos fraternos en la fracción del pan, la alegría del Señor y en la corrección de nuestros errores.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre todos unidos y unidos a la Iglesia suplicante, te presentamos estas necesidades sabiendo que no desoyes las súplicas de tus hijos.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet

http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria  -4:00

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Contacto

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo.
Soy viudo, vivo en Santo Domingo,
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Buscar

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Archivos