Saturday 23 july 6 23 /07 /Jul 01:23

XVII Domingo del Tiempo Ordinario
24 de julio de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban nuestra más cordial bienvenida al inicio de esta asamblea de hermanos que se reúnen para hacer memoria del sacrificio salvador de Jesús de Nazaret. Hoy, el Maestro nos habla del Reino de los Cielos y de la alegría total al saber que lo hemos encontrado. Es como aquel hombre que compró un campo para encontrar un tesoro o el comerciante que lo vende todo para hacerse con una perla maravillosa. Son parábolas que, sin duda, nos marcan una elección clara y una opción total por el Reino y por su Justicia. Iniciemos, pues, nuestra Eucaristía con emoción y alegría. De pie para recibir al Celebrante con la alegría de un canto.

 

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura, correspondiente al Libro de los Reyes, Salomón, le pide al señor la sabiduría por encima de cualquier bien material. Ese fragmento bíblico es muy hermoso y con especiales resonancias para nuestro tiempo en los que parece que la sabiduría quiere apartarse de Dios, mientras que la realidad nos dice que el Creador es fuente de toda sabiduría. Escuchemos

2.- San Pablo, en la Carta a los Romanos, expone el plan completo de Dios respecto a nuestra salvación y se habla de predestinación que podría confundirnos como elemento que restara nuestra libertad. Pero esa predestinación está prevista para la Iglesia, para el conjunto de cristianos, como grupo coherente. Escuchemos

3.- Sigue el "discurso de las parábolas" del Evangelio de Mateo. Esta vez es la búsqueda del tesoro escondido que no es otro que el Reino de Dios. También se nos habla de la red del pescador que se asemeja –al contener peces pequeños y grandes--a la cizaña plantada por el Maligno en el campo de trigo, fue el argumento del domingo pasado. Es el mensaje del Dios paciente, amoroso y tierno, que permite la convivencia del bien con el mal hasta que lleguen los últimos días y el juicio: expresión ineludible de su justicia perfecta. De pie para escuchar con alegría y esperanza la palabra de Dios que nos llega este domingo.

 

 

 

XVII Domingo del Tiempo Ordinario
24 de julio de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Ante los malos momentos que queremos salvar, necesitamos tu luz para que entendamos los contratiempos. Sabemos, como dice S. Pablo, que todo es para nuestro bien, por eso hoy pedimos:

DANOS, SEÑOR, TU SABIDURÍA.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que junto a Ti crezcan en sabiduría y santidad para dar Gloria a Dios y a su Iglesia.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Por los dirigentes de los pueblos para que trabajen en aras del bien común y cuidando de los más necesitados.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por los matrimonios para que en su unión encuentren ese tesoro, que eres Tú, y vivan siempre el uno para el otro.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por los enfermos para que tu luz les ilumine en su dolencia y comprendan que tras la cruz llega la resurrección.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que se encuentren con Dios la perla escondida y vivan siempre unidos a Él.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…..Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su voluntad.

OREMOS AL SEÑOR

6. – Por nosotros para que una vez encontrado el tesoro del Evangelio y la Eucaristía, no escatimemos esfuerzos en su propagación por todo el mundo.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, como tu siervo Salomón, te pedimos que nos llenes de tu sabiduría para discernir los signos de los tiempos y actuemos siempre según tu voluntad.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

 

Por xcmasmasmas - Publicado en: Moniciones y Oración de los Fieles - Comunidad: Por Cristo....Mas, Mas, Mas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recomendar este Blog

Solicitud de Oración

Hermano (a) que nos visita, si necesitas oración por cualquier motivo, solo debes escribir a;

xcmasmasmas@gmail.com, exponiendo tu causa por la cual quieres que oremos,

debes poner tu nombre

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Présentation

  • : Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • : Formación Meditaciones Lectio Divina Santoral del día Liturgia de la Palabra Religión
  • : Es un Blog de orientación Cristiano/Católico, dirigido a personas de 16 a años en adelante, en el que se publican diariamente las Lecturas del Día, de acuerdo al Calendario Litúrgico Católico, la Lectio Divina, el Santoral del Día, la Liturgia de las Horas (Laudes, Vísperas y Completas, y otros artículos de orientación espiritual y moral.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • : 25/06/2010

Buscar

Perfil

  • xcmasmasmas
  • Por Cristo...Mas, Mas, Mas
  • Hombre
  • madrugador lector contador aventurero amistoso
  • Soy un Cristiano/Católico, preocupado por la difusión de la Palabra de Dios, convencido que en los momentos actuales la tecnologia de la información es uno de los principales medios para conseguir este objetivo. Soy viudo, vivo en Santo Domingo,

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Permisos

Cualquier artículo, fotos, etc. puede ser copiado por cualquier persona o grupo, que tenga las mismas inquietudes que nosotros, o sea la extensión del Reino de Dios en la tierra

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados